Destacan avances de Convenio en Armonización Curricular

Representantes del Ministerio de Educación enfatizaron el cumplimiento de metas y el trabajo sistemático realizado por la Corporación.

Destacan avances de Convenio en Armonización Curricular

23 Noviembre 2015

En su tercer año de ejecución, el Convenio de Desempeño en Armonización Curricular ha logrado transformaciones en el currículum formativo de los estudiantes y ha implementado proyectos que no sólo favorecen a los alumnos de la Corporación, sino que también a jóvenes de enseñanza media de la Región del Maule.

El Liceo Virtual, Sistema de Alerta Temprana, Programa de Tutorías y el Centro de Prácticas son algunas de las iniciativas que se realizan como parte de este Plan de Mejoramiento Institucional. Recientemente los académicos y autoridades, quienes se encargan de cumplir cabalmente con los objetivos que se plantea el megaproyecto, recibieron una visita de representantes del Ministerio de Educación, con el objetivo de evaluar los avances de la iniciativa.

En la jornada de inspección —encabezada por la vicerrectora de Pregrado, Marcela Vásquez y con la presencia del prorrector, Pablo Villalobos— los académicos expertos del Mineduc destacaron no sólo el cumplimiento de las metas, sino también el trabajo sistemático que ha realizado la Corporación.