Exitosa feria de emprendimiento en Campus Santiago

La iniciativa se realizó en el marco del curso de Administración de la carrera de Ingeniería Comercial.

Exitosa feria de emprendimiento en Campus Santiago

22 Diciembre 2015

Motivar la innovación y capacidad emprendedora de los alumnos de la carrera de Ingeniería Comercial, fue el objetivo de la Feria de Emprendimiento realizada en el patio central del Campus Santiago.

En coloridos stands los jóvenes mostraron una amplia y novedosa gama de productos dirigidos a resolver necesidades de distintos segmentos de la población.

El director de la carrera, Patricio Sánchez, explicó que la iniciativa se realiza en el marco del curso de Administración, el cual también imparte. “Es una actividad culmine de este módulo, junto con las pruebas y certámenes. Representa más del 30 por ciento de la evaluación”, explicó.

El docente recordó que el fomento del emprendimiento entre los estudiantes “es un pilar fundamental” de la carrera. “Así fue reconocido por la acreditación hace un par de años atrás”, comentó.

“Son alumnos de primer año que si bien tienen mucha carencias de formación respecto a formular un proyecto y llevarlo a cabo, nos interesa que comiencen a desarrollar la capacidad de generar empleo y no solo salir a buscarlo”, destacó.

PROYECTOS

Asientos especiales para facilitar el aseo de adultos mayores con movilidad reducida, carteras anti-hackeos, parrillas eléctricas empotradas para departamentos, sostenes reajustables para mujeres embarazadas, platos que mantienen la comida caliente hasta por una hora, fueron algunas de las ideas que fueron presentadas por los jóvenes.

Otras innovaciones fueron cubre toperoles para zapatillas de fútbol, andador ortopédico para personas que sufren del mal de Parkinson, sistema de seguridad para tablas de snowboard y un cepillo para la aplicación de tratamientos capilares médicos o estéticos.