Culminó versión 2015 de Programa Jóvenes Profesionales

La ceremonia de cierre del Diplomado en Gestión Pública Regional marcó el término de las acciones realizadas durante el año pasado.

Culminó versión 2015 de Programa Jóvenes Profesionales

15 Enero 2016

Con la entrega de la certificación correspondiente al Diplomado en Gestión Pública Regional, finalizó la versión 2015 del Programa Jóvenes Profesionales que desarrolla la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de nuestra Corporación.

Participaron 27 titulados de nuestra Casa de Estudios. Además, se benefició con esta instancia de capacitación a seis funcionarios públicos de instituciones en convenio. El diplomado busca fortalecer las capacidades y competencias de los profesionales, orientadas a gestionar políticas públicas, programas e iniciativas en organismos de ese sector regional y local, área donde el 88% de los jóvenes del programa en 2015, permaneció trabajando. En la ceremonia estuvieron autoridades de la Universidad y familiares de los egresados.

El director de RSU, Iván Coydan, en su discurso, reflexionó sobre los fundamentos del programa. “Una universidad pública, laica y genuinamente regional, que tiene entre sus cimientos los conceptos educacionales de la Republica, no puede estar ajena a la contribución de una macro entorno socioeconómico y ambiental, acorde las exigencias de un país miembro de la OECD”. Sobre el ejercicio 2015, resaltó que se trabajaron 199 proyectos o iniciativas realizadas por los profesionales, en conjunto con la institución.

“De este total, 33 proyectos tuvieron sus génesis en el Diplomado de Gestión Pública y 52 iniciativas aprobadas sumaron la cantidad de tres mil millones de pesos”, precisó. La mejor alumna del diplomado fue Evelyn Espinosa; y quien representó más los valores de ese programa fue Nélida Rivera. Y como mejor profesor se eligió a Paola Tapia. A nombre de los egresados, María Francisca Ilabaca, se refirió a este Programa de RSU.