Organizado por PAR Explora Maule de la Universidad de Talca

Obra “La Vega de la Ciencia” se presentará en Pelluhue y Constitución

Nuevamente los espacios públicos de comunas costeras del Maule se convertirán en laboratorios públicos para que los veraneantes se acerquen a la ciencia y la tecnología.

Obra “La Vega de la Ciencia” se presentará en Pelluhue y Constitución

23 Febrero 2016

Tras una exitosa gira que incluyó presentaciones en Parral en el marco de la “Semana Parralina” y en el balneario de Iloca durante enero pasado, el laboratorio ambulante “La Vega de la Ciencia” se prepara para realizar las últimas funciones de la temporada estival, que se realizarán el jueves 25 de febrero en la Plaza de Armas de Pelluhue y el viernes 26 de febrero, en la Plaza de Armas de Constitución.

La segunda versión de este espectáculo inspirados en la ferias libres de la Región del PAR Explora Maule de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad de Talca, se basa en historia de un paleontólogo que busca material genético de un plesiosaurio, reptil marino contemporáneo a los dinosaurios, cuyos fósiles se encontraron hace 21 años en el Maule; y de una científica de origen mapuche que trabaja con artesanías de Rari, en la comuna de Colbún,
La propuesta fue diseñada por la actriz maulina y docente de ciencias, Beatriz Doizi con la asesoría científica de los docentes UTALCA, María Pilar Caramantín y Walter Bussenius. Este guión teatral es representado por 2 actores quienes interactúan con el público, explicando fenómenos científicos y enseñando experimentos realizados con elementos cotidianos para que el público los replique en sus casas.

La Vega de la Ciencia se complementa con las instalaciones : “Expo Explora Bichos”, exposición fotográfica basada en la colección entomológica UTALCA, “ Los Protectores de la Ciencia “ e “Inti Sabe”, stand de videojuegos y aplicaciones de realidad aumentada desarrollada por Run Rana Games y el PAR Explora Maule, cuya historias enseñan física , química y biología.

Una de las novedades de la propuesta 2016, son los módulos interactivos que enseñan neurociencias de “Reconectados”, muestra diseñada por el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnología (CICAT) de la Universidad de Concepción.

Últimas presentaciones

La Vega de la Ciencia cierra su ciclo de presentaciones de este verano 2016 en las playas de Pelluhue y Constitución. La elección de estos populares balnearios del Maule, se basó en el concepto "ciencia de contrabando", es decir, se buscan contextos y lenguajes no tradicionales para divulgar la ciencia en eventos masivos.

En ambas comunas, la intervención urbana se iniciará a partir de las 17:30 horas y finalizará a las 21:30 horas, en forma continuada. La entrada es gratuita.

Mayor información sobre esta actividad y de las acciones de divulgación de la ciencia y la tecnología del PAR Explora Maule en la Región, la encontraras en el siguiente link.