UTALCA realiza primera feria de soluciones medioambientales

Para mostrar experiencias en sustentabilidad a la ciudadanía, la Dirección de Responsabilidad Social de la casa de estudios organizó la exhibición de trabajos que ayudan a trabajar en la problemática.

UTALCA realiza primera feria de soluciones medioambientales

05 Abril 2016

Enseñar las líneas de trabajo relacionadas con la sustentabilidad, la ecología y el cuidado del medio ambiente, además de lanzar el programa de voluntariado “Monitores Científicos” entre los estudiantes universitarios, serán algunos de los temas que presentará el PAR Explora Maule en la Primera Feria UTalca Sustentable, organizada por la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad de Talca este miércoles 6 de abril desde las 11:00 horas en la plaza de las esculturas de la casa de estudios maulina.

Para Iván Coydan, Director RSU-UTalca, la actividad busca visibilizar todos los proyectos innovadores en el área de la sustentabilidad que se realizan al interior de la Universidad como en otras instituciones del Maule. “La idea es que los estudiantes se sumen como colaboradores en alguna de líneas de trabajos como: exposiciones interactivas, laboratorios móviles, la Vega de la Ciencia, academias Plant for the Planet, Semana de la Ciencia, entre otras. Así divulgar la ciencia, tanto con los escolares, como con la comunidad en general”.

Actividades Sustentables

Múltiples serán las instituciones gubernamentales, empresas, organizaciones ciudadanas y universitarias que presentarán stands donde exhibirán su trabajo en la búsqueda de soluciones o alternativas a las problemáticas medioambientales. Además en la jornada se realizarán talleres de Huertos urbanos a cargo de Huerto Urbano Talca, en el que participarán escolares de las escuelas San Miguel y Carlos Salinas de Talca.

Otra de las actividades que destacan en la primera versión de la feria UTalca Sustentable son el taller de reparación de bicicletas a cargo de la agrupación ciudadana “Talca Pedalea”, actividades deportivas al aire libre como eco-pilates y slackline. También en la jornada se realizará conversatorios con expositores destacados en innovación social y sustentabilidad.

La ceremonia de inauguración programada a las 12:00 horas contará con la asistencia de autoridades universitarias y civiles de la Región, entre ellas el Prorrector Pablo Villalobos, la Seremi de Medio Ambiente, María Eliana Vega, el Seremi de Energía, Vicente Marinkovic, entre otras distinguidas visitas.

Mayor información sobre el evento, en www.rsu.utalca.cl.