Univerdidad de Talca

Facebook Twitter Pinterest Youtube Linked In

Visitas de estudiantes de Enseñanza Media aumentó en 40% durante 2016

Alrededor de 5 mil jóvenes, provenientes de establecimientos educacionales del país, han visitado las dependencias de la UTALCA durante lo que va del año.

Más |
Visitas de estudiantes de Enseñanza Media aumentó en 40% durante 2016


04 Agosto 2016

Con la principal misión de dar a conocer y difundir la oferta académica de la Universidad de Talca, la Unidad de Promoción, dependiente de la Dirección de Admisión y Vinculación con el Sistema Escolar (DAVSE), realiza regularmente actividades como participaciones en ferias educacionales, visitas guiadas a las distintas dependencias de la Universidad de Talca, charlas en establecimientos educacionales y pasantías, las que han contado con un notable aumento en su cobertura durante el presente 2016.

En cuanto a las visitas guiadas, los participantes tienen la posibilidad de realizar un recorrido por el campus, conocer en terreno la infraestructura y ser parte de la vida universitaria. A la fecha, se ha recibido a 4928 estudiantes de enseñanza media, provenientes principalmente de la VI, VII y VIII región. La cantidad de visitantes supera en más de un 40% la cantidad registrada durante el año pasado en la misma fecha.

En la misma línea, la participación en ferias vocacionales también se ha incrementado llegando a una población flotante cercana a los 33.000 estudiantes de enseñanza media a nivel nacional.

Sobre la participación de estudiantes en actividades de Promoción, el Director de DAVSE Rodrigo Luppi plantea: “Este año hemos apuntado al fortalecimiento de la Unidad de Promoción, en la misión de dar a conocer y difundir nuestra oferta académica, beneficios estudiantiles e información relevante de nuestra casa de estudios, ofreciendo un servicio orientado a los estudiantes de Enseñanza Media, los cuales pueden aclarar sus dudas a través de actividades prácticas y teóricas , tales como visitas guiadas, charlas, pasantías y ferias vocacionales”.

A su vez, se ofrecen charlas generales y específicas por carreras, actividades apoyadas de una presentación y manejo de información institucional. Sandra Gutiérrez, Coordinadora de la Unidad de Promoción, plantea: “Nos hemos propuesto como meta durante el presente año realizar 100 charlas en establecimientos educacionales de Excelencia Académica. Para nosotros es importante que los estudiantes tengan información clara y precisa, nuestras acciones están orientadas en crear espacios de interacción entre la Universidad y la población estudiantil”. Fundamental en el desarrollo de las actividades, es el equipo de guías capacitados, conformado principalmente por alumnos de la Universidad de Talca.

ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN EN CIFRAS – 1ER SEMESTRE 2016

PARTICIPACIÓN EN FERIAS EDUCACIONALES

32.970 asistentes.

VISITAS A LOS CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD DE TALCA
4.928 estudiantes.

CHARLAS EN LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES
1.400 estudiantes.

OTRAS ACTIVIDADES DE VINCULACIÓN ESCOLAR
1.232 estudiantes.





04 Agosto 2016

Con la principal misión de dar a conocer y difundir la oferta académica de la Universidad de Talca, la Unidad de Promoción, dependiente de la Dirección de Admisión y Vinculación con el Sistema Escolar (DAVSE), realiza regularmente actividades como participaciones en ferias educacionales, visitas guiadas a las distintas dependencias de la Universidad de Talca, charlas en establecimientos educacionales y pasantías, las que han contado con un notable aumento en su cobertura durante el presente 2016.

En cuanto a las visitas guiadas, los participantes tienen la posibilidad de realizar un recorrido por el campus, conocer en terreno la infraestructura y ser parte de la vida universitaria. A la fecha, se ha recibido a 4928 estudiantes de enseñanza media, provenientes principalmente de la VI, VII y VIII región. La cantidad de visitantes supera en más de un 40% la cantidad registrada durante el año pasado en la misma fecha.

En la misma línea, la participación en ferias vocacionales también se ha incrementado llegando a una población flotante cercana a los 33.000 estudiantes de enseñanza media a nivel nacional.

Sobre la participación de estudiantes en actividades de Promoción, el Director de DAVSE Rodrigo Luppi plantea: “Este año hemos apuntado al fortalecimiento de la Unidad de Promoción, en la misión de dar a conocer y difundir nuestra oferta académica, beneficios estudiantiles e información relevante de nuestra casa de estudios, ofreciendo un servicio orientado a los estudiantes de Enseñanza Media, los cuales pueden aclarar sus dudas a través de actividades prácticas y teóricas , tales como visitas guiadas, charlas, pasantías y ferias vocacionales”.

A su vez, se ofrecen charlas generales y específicas por carreras, actividades apoyadas de una presentación y manejo de información institucional. Sandra Gutiérrez, Coordinadora de la Unidad de Promoción, plantea: “Nos hemos propuesto como meta durante el presente año realizar 100 charlas en establecimientos educacionales de Excelencia Académica. Para nosotros es importante que los estudiantes tengan información clara y precisa, nuestras acciones están orientadas en crear espacios de interacción entre la Universidad y la población estudiantil”. Fundamental en el desarrollo de las actividades, es el equipo de guías capacitados, conformado principalmente por alumnos de la Universidad de Talca.

ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN EN CIFRAS – 1ER SEMESTRE 2016

PARTICIPACIÓN EN FERIAS EDUCACIONALES

32.970 asistentes.

VISITAS A LOS CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD DE TALCA
4.928 estudiantes.

CHARLAS EN LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES
1.400 estudiantes.

OTRAS ACTIVIDADES DE VINCULACIÓN ESCOLAR
1.232 estudiantes.