EN EL CAMPUS CURICO DE LA UNIVERSIDAD DE TALCA

Alumnos secundarios visitaron carrera de Ingeniería en Construcción

Los estudiantes realizaron actividades prácticas como las que desarrollan los alumnos de la escuela universitaria, tuvieron una clase de topografía y conocieron los laboratorios.

Alumnos secundarios visitaron carrera de Ingeniería en Construcción

28 Octubre 2014

Uno de los desafíos que tienen los alumnos de enseñanza media es definir qué hacer luego de terminar sus estudios secundarios. Un grupo de ellos, que rinde la PSU en diciembre, visitó este lunes la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca, ubicada en el Campus Curicó. Allí conocieron la carrera de Ingeniería en Construcción, la que abrió sus puertas para recibir a interesados en estudiarla una vez egresados de la secundaria.

“Con este tipo de actividades llegamos a los alumnos que están motivados en conocer la carrera y les demostramos la excelente infraestructura que tenemos y que somos una Universidad de primer orden”, señaló el director de Ingeniería en Construcción, Ronald Calderón.

La actividad se centró en mostrar algunos aspectos prácticos de la carrera, por lo que tuvieron una clase de topografía, donde pudieron aprender a medir la altitud de terrenos.

Posteriormente los alumnos conocieron los diferentes laboratorios con los que cuenta la Universidad y asistieron a demostraciones de resistencia de hormigones, entre otros.

“Fue interesante la actividad y agradezco la apertura de la Universidad, ya que esto me ayuda a tener más claro qué es lo que quiero estudiar y saber de qué se trata la carrera”, señaló Franco Márquez, alumno del Liceo Hualañé.

28 Octubre 2014