Comenzó programa radial sobre la mujer en la música docta chilena

Es un espacio tipo documental, que se transmite los miércoles a las 18:00 y sábado, a las 22:00, y se prolongará hasta noviembre, de acuerdo al proyecto.

Comenzó programa radial sobre la mujer en la música docta chilena

17 Abril 2017

En la presencia de la mujer en la música chilena en distintos ámbitos, desde la composición a la investigación, se centrarán 35 programas, de tipo documental, que comenzaron a transmitir las radioemisoras de la Universidad de Talca, con la colaboración del Teatro Regional del Maule y el Archivo de Música Nacional.

Esta iniciativa, que lidera la profesora de Educación Musical y programadora, Adriana Contardo, cuenta con apoyo del Fondo para el Fomento de la Música Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que el año pasado financió la primera parte del proyecto denominado “Interacciones musicales: una invitación a conocer y valorar las expresiones del patrimonio musical docto chileno”.

“En esta oportunidad se ha querido replicar esta actividad, como una segunda versión, pero desde la perspectiva del género con énfasis en la mujer y su presencia en el quehacer de la música chilena, tanto en el ámbito de la composición, interpretación como en la investigación”, relató Adriana Contardo, quien ejecuta el proyecto junto al musicólogo Carlos Retamal.

Agregó que la idea surge de la necesidad de dar a conocer repertorio de la creación docta femenina chilena, sus motivaciones e intereses y hacerlo más allá de la capital.

El 5 de abril se difundió el primer docu-radial, de acuerdo a una programación que se extenderá hasta noviembre, con dos emisiones semanales, miércoles a las 18:00 y sábado a las 22:00 horas.