Liceo Virtual inauguró su año académico

La unidad busca fortalecer contenidos, mejorar el rendimiento escolar y preparar el ingreso a la Universidad.

Liceo Virtual inauguró su año académico

08 Junio 2017

Con una masiva presencia de estudiantes beneficiados por el programa, se realizó la inauguración del año académico del Liceo Virtual de Excelencia (LVE) que lleva a cabo la Dirección de Admisión y Vinculación con el Sistema Escolar (Davse).

La ceremonia, que se realizó en el Salón Abate Molina, estuvo marcada por las palabras del rector, Álvaro Rojas, quien apuntó a la importancia que la Universidad otorga a la vinculación con las instituciones del sistema escolar. En ese sentido, el LVE posee una cobertura de 37 establecimientos educacionales, distribuidos en las regiones del Maule y de O'Higgins, con una matrícula de alrededor de 5.200 estudiantes de enseñanza media, quienes reciben apoyo a sus aprendizajes, a través de contenidos relacionados con diversas asignaturas a los cuales pueden acceder desde una plataforma virtual.

“Estamos creciendo, levantando nuevas metodologías e intensificando el uso de las tecnologías, para que nuestros estudiantes mejoren sus aprendizajes”, expresó el director del LVE, Gerardo Retamal.

En el acto, hubo además una intervención del profesor Eligio Salamanca, ganador del premio Global Teacher Price Chile 2016, como mejor docente del país.