American Academy y Vincularse realizaron actividad conjunta

Estudiantes de Rancagua asistieron a la charla que abordó la biodiversidad y el tráfico de especies.

American Academy y Vincularse realizaron actividad conjunta

29 Junio 2017

Más de un centenar de estudiantes del Liceo Óscar Castro de Rancagua asistieron a la exposición de Cristóbal Barros, representante del Departamento del Interior de Estados Unidos, quien difundió temáticas de interés científico, como el tráfico de especies naturales y la conservación de la biodiversidad.

La actividad se generó a partir de una intervención conjunta de American Academy of Science and Technology (Aast) y Vincularse, entidades que llegan con diversas temáticas de interés a los establecimientos educacionales del Maule y O’Higgins.

Micaela Carrasco, coordinadora de Aast detalló que la Academia es una iniciativa conjunta de la Embajada de los Estados Unidos y nuestra Universidad, con el fin de promover un diálogo activo entre científicos y académicos de ese país y Chile. “En ese sentido, es fundamental contar con el apoyo de Vincularse, para encontrarnos con nuestro público de interés, los establecimientos educacionales”, dijo.

En tanto, el director de Admisión y Vinculación con el Sistema Escolar, Rodrigo Luppi, valoró que para esta unidad “resulta fundamental entregar contenidos de interés a los estudiantes y docentes que forman parte de la comunidad Vincularse”.