Más de 60 docentes favorecidos con jornada de Pace

Los educadores de Enseñanza Media, que provinieron de 14 comunas de la región, participaron activamente de la instancia capacitadora.

Más de 60 docentes favorecidos con jornada de Pace

04 Julio 2017

Con una alta participación de profesores de Lenguaje y Matemática de la Región Del Maule, se llevó a cabo la “Segunda Jornada Docente Pace Universidad de Talca”, en la cual se trataron temáticas como construcción de instrumentos evaluativos y técnicas de uso y autocuidado de la voz.

Esta segunda instancia de capacitación masiva de Pace en 2017 buscó implementar estrategias efectivas para el desarrollo profesional docente, labor que se realiza en los propios establecimientos educacionales a lo largo del año académico y que se replica en jornadas de mayor magnitud durante el mismo periodo.

Sobre la jornada, que se desarrolló en el Salón Abate Molina, Rodrigo Luppi, director de Admisión y Vinculación con el Sistema Escolar de la Casa de Estudios, a cargo de Pace UTALCA, planteó: “Nuestra idea es presentar temáticas que les sean de una utilidad real y práctica a los docentes con los cuales trabajamos día a día en 14 establecimientos educacionales, lo que nos lleva a tener altas tasas de interés y participación de parte de nuestro público objetivo”.

En la misma línea, el coordinador ejecutivo del Pace-UTALCA, Fabián Araneda, apuntó: “Valoramos enormemente el esfuerzo que han realizado los profesores para acudir a nuestras jornadas de capacitación. Este compromiso finalmente rendirá sus frutos con nuestros alumnos beneficiados”. En tanto, Luis Cáceres, docente del Liceo Entre Ríos de San Clemente, apuntó a la importancia del desarrollo del programa “tanto para nosotros como docentes, como para los estudiantes de nuestro establecimiento, que han acrecentado su interés por la educación superior a través de la labor realizada por Pace”.