FEN capacitó en herramienta de negocios para apoyar a emprendedoras

En el marco del convenio entre la UTALCA y Sernameg, se capacitó a las coordinadores de 24 comunas de la Región del Maule.

FEN capacitó en herramienta de negocios para apoyar a emprendedoras

10 Agosto 2017

En la metodología Canvas se centró la capacitación que se dictó en la Facultad de Economía y Negocios (FEN) para coordinadores del Programa Jefas de Hogar del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), que se desempeñan en 24 comunas de la Región del Maule.

La jornada se realizó en el marco del convenio Sernameg – UTALCA, con el objetivo de contribuir a potenciar las habilidades de más de 2.300 trabajadoras independientes que participan en el mencionado programa.

Durante la capacitación, el director de la Escuela de Ingeniería Comercial, Milton Inostroza, explicó a los participantes cómo se utiliza la metodología mencionada, centrándose en los fundamentos del modelo. Señaló que se trata de una herramienta para agregar valor a las ideas de negocios y es útil para todo tipo y tamaño de empresa.

Inostroza precisó que la “metodología Canvas permite adaptarse a cualquier tipo de emprendimiento y se puede visualizar de una forma simple y lúdica”. Agregó que para la FEN la jornada tuvo gran significado, “por el impacto que generará en la región. Nos sentimos muy orgullosos como Facultad de poder aportar a nuestra comunidad a través de la entrega de conocimientos para su correcto desarrollo y crecimiento”.

Celsa Carreño, coordinadora regional del Programa Jefas de Hogar, valoró la capacitación e indicó que su objetivo es “contribuir a la inserción y permanencia en el mercado del trabajo remunerado de las mujeres jefas de hogar, a través del desarrollo de capacidades, habilidades y competencias que mejoren sus condiciones de empleabilidad”.