Futuros docentes protagonizaron actividad de integración cultural

La segunda versión del Encuentro de Teatro incluyó muestras artísticas de las Escuelas de Pedagogías en Inglés, Alemán y Matemáticas.

Futuros docentes protagonizaron actividad de integración cultural

10 Octubre 2017

Además de ser una expresión de las artes escénicas, el teatro contribuye a la formación integral del ser humano a través de la sensibilización, integración y comunicación. Ese concepto lo ha adoptado la Facultad de Ciencias de la Educación para el desarrollo de sus carreras en el ámbito pedagógico.

Por tal sentido, el auditorio del Campus Linares recibió las muestras artísticas de las Escuelas de Pedagogías en Inglés, Alemán y Matemáticas, con ocasión a la segunda versión del Encuentro de Teatro en las Carreras de Pedagogía 2017.

La Escuela de Pedagogías en Inglés inició la cartelera cultural con la obra “Students exchange abroad”, basada en una historia de cuatro jóvenes estudiantes de intercambio que comparten diferentes vivencias culturales. Por su parte, la Escuela de Pedagogía en Matemáticas, ofreció su performance sobre la “Historia de los matemáticos”, dedicada a la obra y vida de Nikola Tesla, Hipatia, Ada Lovelace, Sophie Germain y John Nash.
Mientras que la Escuela de Pedagogías en Alemán, proveniente del Campus Santiago LBI, cerró la jornada con la presentación denominada “Aliento”. A través de performances de la vida cotidiana, acompañados de coro y música, los estudiantes mostraron la importancia de la respiración en sentimientos como el amor, dolor y nostalgia. Esta obra, partió en Linares y se prolongará en gira nacional por distintas instituciones germánicas en todo Chile.