Niños de Teletón recorrieron el Jardín Botánico

Aprendieron sobre ornitología y experimentaron en el laboratorio natural, uno de los panoramas imperdibles del Maule, según Trip Advisor

Niños de Teletón recorrieron el Jardín Botánico

13 Noviembre 2017

Los niños contemplaron la naturaleza y se divirtieron en su recorrido por el Jardín Botánico y el Arboretum.

Alrededor de 30 niños del Instituto Teletón Talca, realizaron una visita al Jardín Botánico y al Arboretum, en una actividad organizada por el PAR Explora de Conicyt Maule – RSU /UTALCA y el voluntariado Teletón Maule.

La iniciativa tuvo como objetivo difundir la diversidad e importancia de las aves mediante una jornada de observación y aprendizaje, que fue dirigida por el biólogo Diego Miranda, coordinador de Vinculación con el Medio del Instituto de Ciencias Biológicas. “Realizamos una charla para dar a conocer las aves, su biología, ecología e importancia como indicadores del medio ambiente”, explicó Miranda.

Tras la charla, los niños salieron a terreno donde observaron y clasificaron diversas especies de aves que se encuentran en las 6,5 hectáreas del recinto, entre las que destacan: taguas, queltehues, chercán, tórtolas y gorriones. Además utilizaron la aplicación “Jardín Botánico Tours & Walks”, software creado por RSU y Explora Maule, que les permitió aprender de una manera didáctica sobre la biodiversidad del lugar.

Andrés Díaz, jefe de Gestión del Voluntariado Teletón Talca, comentó que la visita permitió acercar la ciencia de una forma entretenida a los niños y sus familias, además de entregar un espacio de esparcimiento y camaradería.

“Estamos muy agradecidos por la experiencia que generó la Universidad de Talca a través de Explora Maule a nuestros niños. A todos les gustó mucho, ya que lograron apropiarse de nuevos conocimientos a través de una acción lúdica e interactiva”, señaló Díaz.

La actividad finalizó con un recorrido por el Arboretum, donde los menores contemplaron la naturaleza y se divirtieron en la zona recreativa con juegos de acceso universal, en uno de los espacios públicos inclusivos de la región.