Liceo Virtual reafirmó su vinculación con el medio en nueva titulación

El programa realizó la ceremonia de Promoción y Egreso del año escolar 2017, donde certificó a estudiantes de diversos establecimientos de la región

Liceo Virtual reafirmó su vinculación con el medio en nueva titulación

06 Diciembre 2017

Un total de 191 estudiantes de enseñanza media participaron en la ceremonia de Promoción y Egreso del año académico 2017 del Liceo Virtual de Excelencia (LVE) de nuestra Universidad. El acto se celebró en el Salón Abate Molina del Centro de Extensión e incluyó la entrega de certificados y la conferencia “El rol del docente como líder educativo”, a cargo de la profesora Marcela Henríquez, finalista del Global Teacher Prize Chile 2017.

“Estamos conscientes que el LVE es una plataforma de aprendizaje donde podemos avanzar en elevar las posibilidades de ingreso a la educación universitaria de los estudiantes de educación media, siendo un espacio de inclusión que permita reforzar las distintas asignaturas del currículo nacional chileno”, explicó la decana de la Facultad Rossana Fiorentino, quien es la autoridad a cargo de la plataforma.

Por su parte, Gerardo Retamal, director del LVE, añadió que este programa busca eliminar los baches generados durante el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos durante la enseñanza media.

Actualmente, el programa posee una cobertura de 34 establecimientos educacionales y cuenta con una matrícula de 5.300 estudiantes de las regiones del Maule y Libertador Bernardo O’ Higgins.