Instituto de Innovación realizó seminario para Mipymes

Con Roberto Fantuzzi y destacados expositores, se efectuó uno de los eventos el IIBC realiza para la comunidad maulina.

Instituto de Innovación realizó seminario para Mipymes

09 Julio 2018

“Innovación con Emprendimiento en las Mipymes del Maule”, fue el nombre del seminario organizado por el Instituto de Innovación Basada en Ciencias (IIBC) de la Universidad de Talca, el Centro de Desarrollo de Negocios Talca de Sercotec, y la carrera de Ingeniería Comercial de la Facultad de Economía y Negocios de la citada Casa de Estudios.

En la ocasión, diferentes académicos y empresarios de la zona contaron a los emprendedores y pymes sus experiencias de cómo lograron surgir a partir de la creatividad, la constancia y el esfuerzo.

El objetivo de la actividad fue potenciar la innovación a través de la cultura del emprendimiento para las empresas, así como también entregar herramientas para fortalecerla.

Uno de los puntos altos del seminario fue la presentación de Roberto Fantuzzi, Presidente de Asexma Chile A.G., quien presentó la charla denominada “Innovación con Emprendimiento”.

El invitado mencionó que “la vinculación de la UTALCA con las entidades gubernamentales es el único camino de unir estas dos burbujas como es la Universidad y el mundo. Si somos capaces tendremos una potencialidad enorme. El conocimiento está en la academia, el saber hacer en el mundo privado y cuando se logre esto tendremos un país distinto. Esta es una señal sobre qué camino seguir”.

Por su parte, Ernesto Labra, director del IIBC destacó que “la Universidad debe impulsar el emprendimiento innovador en jóvenes, adultos y personas mayores. Para que eso ocurra hay que activar el ecosistema de innovación, que funciona con todos actuando integradamente con un propósito. Como Instituto promovemos a que estos encuentros ocurran y generen un ecosistema vivo que intentamos sea de carácter permanente ya que no deben ser acciones aisladas sino más bien naturales”.