En Colegio Salesianos

Equipo de la FACE entregó conocimientos a escolares

La jornada estuvo dedicada a explicar contenidos relacionados a modelos de negocios, innovación y emprendimiento.

Equipo de la FACE entregó conocimientos a escolares

15 Octubre 2013

La Facultad de Ciencias Empresariales (FACE), en conjunto con la Vicerrectoría de Innovación y Transferencia Tecnológica, en el marco del Convenio de Desempeño (CD) de Educación Regional, realizó una jornada interactivo-educacional, en el establecimiento escolar “Salesianos” de Talca, colegio que forma parte del Programa Vincularse.

La audiencia, compuesta por jóvenes líderes seleccionados por los mismos profesores del colegio, recibió de parte de la directora de la carrera de Ingeniería Comercial de la FACE, Romina Barrera, una clase explicativa donde se les enseñó el modelo de negocios “Canvas”, además de contenidos relacionados con innovación, emprendimiento y liderazgo.

“Hay mucha demanda en nuestro centro educativo por ingresar a la universidad. Esta actividad potencia las capacidades de nuestros alumnos, lo que genera cambios significativos en las metas de los chicos”, indicó el orientador del Colegio Salesianos, Eduardo Cárcamo.

En tanto, Romina Barrera expresó que la idea de asistir a colegios fue impulsada por un alumno de segundo año de Ingeniería Comercial, Matías Fuenzalida, quien propuso formar una red de alumnos universitarios que aportara con conocimientos de emprendimiento a alumnos de distintos colegios de la región.

“Se formó un grupo de mentores universitarios, que de forma voluntaria decidió apoyar esta iniciativa, para así motivar a los estudiantes a que creen sus propios proyectos”, relató.

La actividad se enmarca dentro de uno de los objetivos del CD Regional que tiene relación con promover la cultura de emprendimiento desde la edad escolar, poniendo énfasis en la enseñanza media.