Comenzó Concurso escolar Crecer Cantando

Director musical del programa destacó a la Universidad.

Comenzó Concurso escolar Crecer Cantando

17 Agosto 2015

El director musical del Programa Crecer Cantando del Teatro Municipal de Santiago, Víctor Alarcón, señaló que nuestra Universidad es una institución visionaria. Para el cantante y educador, la solidez de la carrera de Interpretación y Docencia Musical de la casa de Estudios ha transformado a la UTALCA en un “faro” dentro de la actividad musical chilena.

“Muy bien por la Universidad de Talca, por lo visionaria que ha sido y también lo visionarias que fueron las personas que hicieron el currículum de la carrera que está aportando muy buenos pedagogos al país”, destacó Alarcón.

Además, el director musical aprovechó de destacar la labor que ha realizado la profesora Mirta Bustamante —directora de la Escuela— quien ha formado a generaciones de directores de coros y cantantes. El representante del Teatro Municipal estuvo a cargo del casting regional del Concurso Crecer Cantando, realizado en el Teatro Abate Molina de nuestra Universidad. En la oportunidad se presentaron diez elencos conformados por estudiantes de enseñanza básica y media. Durante esta etapa del concurso, el seleccionador recorre las regiones escuchando a las agrupaciones vocales.

La final, que se disputará en el Teatro Municipal de Santiago, incluirá la presentación de los treinta y dos finalistas en las distintas categorías, entre los que se elegirá a los ganadores. Crecer Cantando es un proyecto educacional creado hace 30 años