SERNAM y FEN capacitaron a cien mujeres maulinas

El decano Arcadio Cerda dijo que fue un orgullo para la Universidad realizar estos cursos y agradeció la fuerza y las ganas de aprender que demostraron las participantes.

SERNAM y FEN capacitaron a cien mujeres maulinas

09 Octubre 2015

Incrementar la autonomía de las mujeres, mejorar su calidad de vida y fomentar su incorporación a los diferentes ámbitos de la sociedad, fue el objetivo de las Escuelas de Emprendimiento realizadas mediante un convenio entre la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de nuestra Universidad y el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM).

Las capacitaciones —impartidas en las provincias de Talca, Curicó y Linares—, culminaron con cerca de cien mujeres quienes ahondaron conocimientos en temas como: habilidades blandas, trabajo en equipo, marketing, negocios, empoderamiento, educación financiera y nichos productivos. El decano de la FEN, Arcadio Cerda, dijo que fue un orgullo para la Universidad realizar estos cursos y agradeció la fuerza y las ganas de aprender que demostraron las participantes.

“Sabemos que esta es una primera etapa y esperamos que esta inserción con nuestra Facultad les haya servido para poder continuar desarrollando y potenciando de mejor manera sus empresas. Esta es una primera vuelta que las ayudará a obtener más competencias para cruzar la puerta de nuevos proyectos”, comentó Cerda. Asimismo, sobre el aporte de nuestra Corporación hacia la comunidad y la región, el decano señaló que dentro de la política de responsabilidad social de la FEN, se realizará un taller gratuito de marketing digital dirigido a empresarios del Maule.

“Nos comprometemos a reservar diez de esos cupos con prioridad para el SERNAM, para que así ustedes puedan seguir adquiriendo competencias y creciendo como las emprendedoras que son”, afirmó. Por su parte, la directora regional del SERNAM, Beatriz Villena, dijo estar conforme con el resultado de las capacitaciones, argumentando que otorgan más herramientas para que estas personas sigan empoderándose y emprendiendo.