Feria de Universidades regionales en Plaza de la Constitución

Nuestra Casa de Estudios fue parte de esta muestra que reunió a las instituciones consideradas fundamentales para avanzar en materia de descentralización del país.

Feria de Universidades regionales en Plaza de la Constitución

20 Noviembre 2015

“Atrévete a estudiar en regiones” fue el lema de la primera Feria de Universidades de Regiones, que reunió a las 22 casas de estudios pertenecientes al Consejo de Rectores (CRUCH), en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de La Moneda.El evento fue inaugurado por el subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere), Ricardo Cifuentes, y el presidente de la Asociación de Universidades Regionales (AUR), rector Patricio Sanhueza.

Por parte de la UTALCA estuvo la directora del Campus Santiago, Patricia Rodríguez; el director de la Escuela de Ingeniería Comercial, Patricio Sánchez, y el director de Admisión, Rodrigo Luppi. En la oportunidad, el rector Sanhueza dijo que estas universidades representan un “inmenso activo” para el país. “Son instituciones complejas que, en conjunto, tienen más de 218 mil alumnos. Esto es cerca del 67% de todos los estudiantes del Cruch, y que aportan el 48% de la investigación científica y tecnológica del país”, planteó. En tanto, Cifuentes destacó que la muestra reunió a instituciones que son claves para avanzar en materia de descentralización.

“Sin universidades regionales este proceso no se podría llevar delante; esa es la estrategia clave, fundamental, que representan para el gobierno”, planteó. En esa línea, la directora del Campus Santiago de nuestra Corporación, Patricia Rodríguez, recordó que “somos una universidad regional con presencia en la capital porque quisimos aportar con la oferta de educación superior de calidad en una ciudad donde la formación con enfoque público estaba siendo seriamente desplazada”.