Docentes participaron en jornada ciudadana

Fueron invitados como expertos en arquitectura e inclusión con miras a la reconstrucción de las Escuelas Concentradas de Talca.

Docentes participaron en jornada ciudadana

04 Abril 2016

Académicos de nuestra Universidad participaron en una jornada ciudadana vinculada al anteproyecto de reconstrucción de las Escuelas Concentradas de Talca. Se trata del profesor Andrés Maragaño de la carrera de Arquitectura, y el director de Fonoaudiología, Exequiel Plaza, junto al docente de esa misma unidad, Pablo González.

En la actividad —organizada por Crisosto Smith Arquitectos Ltda.— participó el seremi de Educación del Maule, Rigoberto Espinoza; Johan Malholz, del Ministerio de Obras Públicas; Carlos Montero, director comunal de Educación de Talca, entre otras autoridades. Exequiel Plaza fue invitado como experto en discapacidad e inclusión. “Presentamos elementos claves que debe incorporar el proyecto para que la Inclusión de alumnos con necesidades educativas especiales y personas en situación de discapacidad”, dijo el académico.

Agregó que la nueva infraestructura debe incluir elementos de accesibilidad en el proyecto original y no tener que incurrir en posteriores adaptaciones futuras para las personas en situación de discapacidad. El edificio de este emblemático establecimiento educacional —en calle Uno Sur entre Tres y Cuatro Oriente— resultó gravemente dañado tras el terremoto de 2010. Está constituido por dos comunidades educativas: la Escuela José Manuel Balmaceda y la Escuela Carlos Salinas Lagos.