Deportes

VIDA SANA EN EL CAMPUS

La responsabilidad de llevar una vida sana es también un objetivo importante y cotidiano que va de la mano con la labor docente de nuestra Universidad. Con ese propósito, la amplia extensión de nuestros Campus no sólo permite la existencia de una infraestructura destinada a la investigación y la docencia, sino también el acceso a espacios que garanticen una vida integral, en la que el desarrollo del conocimiento sea fruto de una “mente sana, en cuerpo sano”.

CAMPUS TALCA

Cancha Nº1

Es el principal gramado para la práctica del fútbol del Campus Talca. Las selecciones de fútbol masculino y femenino de nuestra Universidad realizan sus prácticas. Ha sido escenario de importantes certámenes futbolísticos, tales como la Copa Utalca, para equipos representantes de establecimientos educacionales de enseñanza media de las regiones del Maule y O’Higgins, y las competencias laborales de funcionarios y académicos. Además, se realizan allí las clasificatorias para el campeonato interuniversitario.

Cancha Nº2

De material de arcilla, es utilizada para la práctica de fútbol por parte de alumnos, académicos y funcionarios de forma recreativa. Ha servido para el campeonato de inter-escuelas que se realiza cada año.

Canchas Sintéticas

Se trata de un mini-recinto que cuenta con dos canchas de gramado sintético, destinado a la práctica del Fútbol de Salón (Futsal) por parte de alumnos, académicos, funcionarios y público en general. Cuenta con graderías y servicios higiénicos equipados.

Gimnasio

El gimnasio del Campus Talca cuenta con infraestructura de alta calidad para la práctica y enseñanza de distintas disciplinas deportivas. En sus dependencias se forma a alumnos en Acondicionamiento Físico, Aeróbica, Gimnasia Rítmica, Básquetbol y Voleibol, además del trabajo de las selecciones de estas dos últimas disciplinas, junto con la de Tenis de Mesa.

Cancha de Rugby

Es un gramado natural donde la selección de Rugby de nuestra Universidad realiza sus prácticas preparatorias cotidianas. Se le utiliza también para los partidos correspondientes al campeonato de inter-escuelas. Dada su extensión y privilegiada ubicación dentro del Campus, se le utiliza para la realización de ferias, exposiciones y eventos de carácter artístico.

Multicanchas de Tenis

El Campus Talca cuenta con tres canchas para la práctica del Tenis. Además de servir para los entrenamientos y preparación de la selección de nuestra Casa de Estudios, en ellas se forma a deportistas en esta disciplina. También es utilizada para el desarrollo del campeonato de tenis de inter-escuelas y el campeonato de funcionarios.

CAMPUS CURICÓ

GIMNASIO Y SERVICIOS DEPORTIVOS

El Campus Curicó cuenta con un moderno gimnasio que fue inaugurado el año 2004. Posee una carpeta de alta tecnología en su cancha principal y además cuenta con infraestructura de . Además máquinas y una sala de aeróbica.
Cancha de fútbol empastada y una multicancha. Además de un innovador muro de escalada de 5 metros por 10 de alto, permitiendo la escalada en tres líneas simultáneas.

GIMNASIO: Inaugurado el año 2004. Cuenta con una carpeta de alta tecnología en su cancha principal, sector de máquinas y una sala de aeróbica.

CANCHA DE FÚTBOL: Principal gramado del Campus con mantención permanente. Es utilizado para la práctica del fútbol de las selecciones estudiantiles y realización de diversos torneos que organiza la Universidad, la Facultad de Ingeniería.

MULTICANCHA: Recinto destinado a la práctica de variadas disciplinas deportivas. Es utilizado por estudiantes, funcionarios y también por el público en general, mediante alquiler.

MURO DE ESCALDA: Estructura de 5 metros por 10 de alto, para la práctica de escalada en tres líneas simultáneas.

Coordinador de Deportes:

Luis Barra
75 – 201722
lbarra@utalca.cl

Horario de atención:
Desde las 9:00 a las 21:00 horas.