Lanzan libro en homenaje a destacado jurista

El texto es un reconocimiento a la trayectoria del actual ministro del Tribunal Constitucional, Domingo Hernández Emparanza

8 Enero 2020

Los integrantes del Centro de Estudios Constitucionales de Chile (Cecoch) homenajearon al destacado abogado Domingo Hernández Emparanza, quien está próximo a su retiro.

Con la publicación del libro “La Evolución del Derecho Público en el Siglo XXI” se busca destacar la trayectoria del actual ministro del Tribunal Constitucional (TC) e investigador del Cecoch. La obra colectiva aborda los temas académicos con los que el abogado trabajó a lo largo de su vida profesional.

El subdirector del centro, Gonzalo Aguilar, explicó que tomó más de un año terminar la compilación de todos los aportes: “Realizamos una votación al interior del centro, en nuestro consejo y de manera unánime decidimos realizar este reconocimiento en el que han participado autores nacionales e internacionales”.

El lanzamiento del libro se realizó en dependencias de TC, donde se contó con la participación de su presidenta, María Luisa Brahm; el director del Cecoch, Humberto Nogueira; el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Raúl Carnevali y la magistrada María Pía Silva.

La ministra Brahm comentó que “el libro es una obra muy contundente. De acuerdo con los temas que se tocan, sin duda son un aporte. Además participa gente joven, yo creo que es súper valioso”.

Nogueira destacó que en el texto participan profesores de Europa, Italia, Portugal, España y de muchos países de América Latina, lo que constituye un documento muy interesante, con muchos trabajos y muy variados en el ámbito del derecho público.

El homenajeado, reflexionó sobre la actualidad y expresó que la edición de este libro “me producen una gran emoción y lo atribuyo a la inmensa generosidad de mis pares, más que a mi carrera académica demasiado importante, sino, eso sí, muy prolongada”.

Compartir
keyboard_arrow_up