ICB capacitó a docentes de Laboratorios Portátiles

28 Septiembre 2016

Profesores de biología y química de Talca, Linares y San Clemente, entre otras comunas, participan en el proyecto Laboratorios Portátiles que en la Región del Maule lidera la Universidad de Talca, a través del Instituto de Ciencias Biológicas (ICB).

La iniciativa consiste en un curso modelo teórico-práctico de biología molecular y genómica, diseñado por la Red Latinoamericana de Ciencias Biológicas (Relab) y cuenta con el patrocinio, entre otras instituciones, de la Fundación Allende Connelly. Se desarrolla en forma paralela en otros países con la finalidad de generar una metodología innovadora para mejorar la educación en las ciencias experimentales a nivel de la educación secundaria en América Latina.

“Este año se dispone de apoyo del Ministerio de Educación y desde la Universidad de Chile se ha fortalecido la red nacional de universidades para diseminar en regiones el apoyo en la formación de estudiantes en las áreas de bioquímica y biología molecular”, relató el investigador del ICB Raúl Herrera, quien dirige el curso en la región, según la iniciativa basada en una propuesta del profesor de la U. de Chile, Jorge Allende.

En una primera etapa se realizó una jornada de perfeccionamiento, a cargo de académicos del ICB para profesores de ciencias y ahora se realizan visitas a los colegios, cuyos alumnos podrán trabajar con equipamiento que está en la Universidad.