Intenso despliegue de dirección de estatutos​

10 Diciembre 2018

Una activa agenda de trabajo se encuentra desplegando la Dirección General de Estatutos (DGE), que a pocas semanas de su creación ya visitó los distintos Campus de la Universidad de Talca para informar a sus respectivas comunidades del inicio del proceso de adecuación estatutaria.

“Nos hemos reunido con todos los decanos, directores de campus y de escuela, presidentes de los centros de alumnos y representantes de los funcionarios, para darles a conocer el plan de trabajo”, dijo el responsable de la mencionada unidad, Christian Suárez, tras visitar el Campus Santiago acompañado por Rodrigo Poblete, profesional de la DGE.

La jornada comenzó con una reunión con la directora del plantel, Patricia Rodríguez, quien además dirige la Escuela de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión. Luego con los directores de Derecho, Ciencia Política y Administración Pública, e Ingeniería Comercial, María Soledad Jofré, Mario Herrera y Diego Rodríguez, respectivamente. A continuación dialogaron con la delegada de los funcionarios, Paola Riveros, y los dirigentes estudiantiles Marioly Hernández, Jorge López, Marcela Bazán, Benjamín Ayala y Rodrigo Rojas.

Suárez precisó que dichos encuentros fueron convocados para dar cuenta respecto de cómo se realizará el proceso, que se halla en la primera de las ocho fases consideradas para su desarrollo. “Nos encontramos en el ‘Diseño e instalación del grupo de trabajo’, al que recientemente se sumó Magdalena Burr, en calidad de coordinadora metodológica”, acotó.

Pero más allá de informar, Suárez remarcó que el principal objetivo fue “escuchar opiniones e instar a la participación activa”.

“Les solicitamos que nos colaboren en el proceso de co construcción estatutaria al interior de sus respectivas unidades, eso significa que se puedan iniciar procesos con los estudiantes, funcionarios, académicos con el objeto de tratar los temas que establece la Ley de universidades estatales, que nos ayuden a bajar la información, de forma que exista la más amplia participación en el trabajo para elaborar el nuevo marco regulatorio que regirá a nuestra Corporación”, explicó.