OLVIDO SU CLAVE
 
¿Se olvidó de su clave?
Si un usuario olvida su clave debe seguir los mismos pasos que se indican para el desbloqueo de su cuenta.
 
¡SU CUENTA ESTA BLOQUEADA!
El sistema tiene implementado un mecanismo de seguridad que consiste en BLOQUEAR la cuenta cuando un usuario ingrese incorrectamente tres veces su clave de acceso.
 
¿Cómo desbloquear mi cuenta de usuario ?
Existen dos formas para desbloquear una cuenta de usuario, las cuales son:
 
1. Enviando la Clave a la Cuenta de Correo Institucional del usuario.
Para el envío de la Clave Secreta a su cuenta de correo debe seguir los siguientes pasos.

 
2. Llamar a Soporte
Llamar a la Unidad de Soporte al (71) 20 15 55 o anexo 555, donde lo antenderán y solicitarán los datos necesario para confirmar su identidad. Si se confirman los datos correctamemte, se procederá a desbloquear su cuenta, entregando una clave provisoria, la cual debe ser cambiada cuando ingrese a la Intranet.
 
¿Cómo creo mi cuenta de correo Institucional?
La Universidad de Talca posee dos tipos de cuentas de correo, las cuales son:
 
1.Cuentas de Correos de Funcionarios: para crear la cuenta de correo el jefe directo debe enviar una solicitud vía e-mail a mesadeayuda@utalca.cl, indicando los siguientes datos:

• El RUT (con dígito verificador)
• Nombre Completo
• Unidad Administrativa a la que pertenece el funcionario.
Una vez creado se enviará mediante el mismo medio el nombre de usuario y clave (provisoria) de su cuenta de correo, la cual debe ser cambiada cuando ingrese a su correo.
 
2.Cuentas de Correos de Alumnos: en los casos en que un estudiante no posea su cuenta de correo institucional su asistente de escuela debe enviar un correo a mesadeayuda@utalca.cl con la siguiente información:

• Rut (con dígito verificador)
• Nombre Completo
• Matrícula
• Carrera
Los datos de la cuenta de correo del estudiante serán enviados a su asistente de escuela quién la entrega sólo al estudiante.