Innovación

Cifras de Innovación

24

Patentes entre 2013 y 2018

38

Marcas comerciales

+250

Empresas e instituciones vinculadas en 2018

+1000

Participantes en actividades de emprendimiento entre 2014 y 2018

Emprendimiento

Academia Universitaria de Emprendimiento e Innovación

Programa de formación que fortalece las capacidades en innovación, mediante el desarrollo de habilidades y la adopción de herramientas que faciliten los procesos de investigación, transferencia tecnológica y emprendimiento.

Carnaval Creativo

Feria de Emprendimiento Universitario que estimula, identifica y apoya proyectos innovadores, tecnológicos y sociales, fomentando el desarrollo de soluciones originales que aporten valor a los diversos sectores productivos.

Hub Alimentos

Centro de Emprendimiento e Innovación Abierta que incentiva la conexión de nuevos emprendedores de las regiones de O’Higgins, Maule y Ñuble. Es un espacio colaborativo altamente especializado y enfocado en la cadena de valor de alimentos.

Innova en tu región

Plataforma pública que promueve el desarrollo de una cultura de innovación y emprendimiento en la Región del Maule. Actúa como un centro neurálgico comunitario para la interacción con expertos en i+E.

MauleLab

Laboratorio de innovación social que promueve la articulación de un ecosistema regional sostenible en la región del Maule. Desarrolla experimentación y co-creación de soluciones a los desafíos en las provincias de Talca, Linares, Curicó y Cauquenes en las áreas de medioambiente, salud, educación y gobernanza territorial.
Estudiantes
Conoce las iniciativas para apoyar y financiar a estudiantes de pregrado de la UTalca en proyectos sociales o comerciales.

Innovaciones en los campus

Ver video

Luis Letelier, Bike UTalca

Ver video

Marco Morales, Mini Mina

Ver video

Francisco Castro, Escuelas deportivas para el Maule

Modelo Educativo

Reconocida en Chile por su calidad académica, la UTalca también es pionera en incorporar un Modelo de Formación por Competencias orientado a desarrollar en sus estudiantes habilidades blandas altamente demandadas en todos los ámbitos del quehacer profesional.
keyboard_arrow_up