El Jardín Botánico es un punto de encuentro para la comunidad, que halla en este lugar un espacio para compartir en familia y al mismo tiempo, aprender sobre el valor de la naturaleza.
La diversidad que se tiene este lugar también es aprovechada por investigadores para aprender y educar sobre la importancia de preservar entornos sustentables.

Jardín Botánico en cifras

13

Hectáreas de espacios verdes

+9000

Visitantes cada año

+2500

Plantas y arbustos

60

Especies de animales

Abierto todo el año y de forma gratuita, los visitantes pueden recorrer las 13 hectáreas que dan vida a este espacio, donde encontrarán una granja con 60 animales y observarán cerca de 2.500 ejemplares plantas y arbustos, muchos de ellos en peligro de extinción.

Descarga la app "Jardín Botánico Tours & Walks"

Ver más

Inscripción visitas

Ver más

Atracciones

Arboretum

El Arboretum es un espacio de tres hectáreas de extensión donde se ubica una colección de más de 250 especies de árboles. Tiene acceso universal que permite un desplazamiento seguro y libre de obstáculos para personas en situación de discapacidad. El recinto cuenta con dos lagunas artificiales con cascadas que adornan el entorno natural.

Juegos

Se trata de dos zonas de juegos infantiles; el “Emerido Galaxy” único en Sudamérica por su gran extensión y características, que ofrece una serie de posibilidades para realizar escalada y dinámicas de equilibrio, y el “Spaceball”, juego de cuerdas de gran dimensión. Además, existen juegos inclusivos especialmente diseñados para niños y niñas en situación de discapacidad. Estas atracciones permiten que los más pequeños disfruten de un sano esparcimiento.

Granja

Emplazada en el Jardín Botánico, la Granja Educativa cuenta con más de 60 especies entre las que se encuentran aves como faisanes, pavos reales, gallinas cochinchinas, patos, taguas y especies en peligro de extinción como los loros tricahue y choroy. Además, alpacas y ovejas caminan libres por el lugar y acompañan a los visitantes.

keyboard_arrow_up