Valiosas exposiciones y manifestaciones artísticas son acogidas en este recinto que cuenta con cuatro áreas principales: Sala "Giulio Di Girólamo", Gran Sala Pedro Olmos, Salón "Emma Jauch" y el Teatro Abate Molina. Los tres primeros espacios están habilitados para el desarrollo de charlas y conferencias. El teatro tiene una capacidad para 280 personas.

Visitas guiadas

cjiron@utalca.cl (71) 2418 913

Lunes a viernes 9:00 a 12:00 horas y 15:00 a 17:00 horas

El centro de extensión de Curicó, ubicado a pasos de la Plaza de Armas, es uno de los principales puntos de desarrollo cultural de la ciudad. Dispone de una activa cartelera que incluye exposiciones, teatro, recitales e intervenciones poéticas, entre otras actividades.

Ubicado en la comuna de Providencia, en la Región Metropolitana, este centro se dedica a difundir el trabajo de destacados creadores nacionales. Con una activa cartelera que renueva mes a mes, este espacio se ha transformado en un valioso referente cultural que pone a disposición de la comunidad, obras de artistas reconocidos a nivel internacional y de otros impulsores de propuestas vanguardistas. Se ha convertido en un referente del arte en la ciudad.

La UTalca inauguró el año 2015 y en honor a la escultora Lily Garafulic, una sala con su nombre. Escultora, Directora del Museo de Bellas Artes y Premio Nacional De Artes Plásticas, la obra de Garafulic destaca por el uso de diversos elementos como el granito, mármol, terracota, piedra y bronce. Este recinto reúne 65 obras donadas por la artista a la Casa de Estudios, piezas que son exhibidas de forma permanente.

Visitas guiadas

cjiron@utalca.cl (71) 2418 913

Lunes a viernes 9:00 a 12:00 horas y 15:00 a 17:00 horas

Ubicada en el edificio patrimonial de la Casa Central de la Universidad de Talca, la Nueva Galería de Arte (NUGA) es un recinto que promueve el aprendizaje, intercambio, investigación e intervención cultural en pos del desarrollo de la región, razón por la que acoge de manera permanente obras de artistas locales y nacionales.
En la infraestructura del recinto destaca la unión oval entre el hall y subterráneo, diseño arquitectónico que releva aún más su propósito de ser referente artístico–cultural.

Visitas guiadas

cjiron@utalca.cl (71) 2418 913

Lunes a viernes 9:00 a 12:00 horas y 15:00 a 17:00 horas

Conformado por 40 niñas y niños de entre ocho y catorce años de edad, es reconocido por el desarrollo de un amplio repertorio de obras de la música universal, latinoamericana y chilena.
La calidad que distingue a la agrupación, le ha abierto las puertas de escenarios de gran relevancia a nivel nacional, como el Teatro Municipal de Santiago, el Teatro Municipal de Viña del Mar y el Centro Cultural Estación Mapocho.

El Coro de la Universidad de Talca es una agrupación musical vocal integrada por alumnos de la Carrera de Interpretación y Docencia Musical de esta Casa de Estudios.

La agrupación se ha presentado en los más importantes escenarios del país y realizado giras por Argentina, Brasil, Ecuador y Perú, registrando, además, importantes presentaciones en los festivales internacionales como las Semanas Musicales de Frutillar, Jornadas Musicales de Villarrica, de Pucón y Rocas de Santo Domingo.

En su discografía se cuentan obras como Latinoamérica Coral, 25 Aniversario de la Universidad de Talca y Homenaje a Vicente Bianchi.

Surge en octubre del año 2001 a partir de un taller impartido por el entonces académico de la UTalca, Américo Giusti, destacado músico chileno impulsor de varios proyectos de impacto nacional como la emblemática Orquesta Juvenil de Curanilahue.
Integrada por niños y niñas de entre 8 y 15 años de edad, se crea para preparar y motivar a las futuras generaciones que pasarán a integrar la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Talca.

Es reconocida como uno de los proyectos más exitosos de su categoría en el país. Reúne a 75 músicos de entre 17 y 23 años de edad, cada uno con cuatro a nueve años de estudio en especialidades de cuerda, vientos y percusión.
Con un repertorio que incluye obras emblemáticas de la música universal, latinoamericana y chilena, desde su creación, en el año 2000, ha realizado numerosas presentaciones tanto en el país y en el extranjero.

El Conservatorio de la UTalca es un centro de estudios musicales para niños y jóvenes que poseen aptitudes artísticas y musicales. Apunta principalmente a la música de alto valor estético, de procedencia nacional e internacional, razón por la que se ha enfocado en impartir clases con destacados maestros del medio musical.
Lo anterior le ha permitido obtener el reconocimiento y respaldo de instituciones de apoyo a la cultura como la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile del FONDART.

Propuesta única en su tipo, es un emblemático punto de encuentro del arte nacional. Al recorrer el Parque los visitantes encontrarán 34 esculturas de mediano y gran formato de distintas técnicas y corrientes desarrolladas por los escultores chilenos más importantes del último medio siglo. 

Ver más

Parque de las Esculturas, Campus Talca

keyboard_arrow_up
This site is registered on wpml.org as a development site.