Jaqueline Lobos Andrade, Coordinadora de Extensión del Instituto Santa Teresa de los Andes de Graneros

Para nosotros es de gran importancia poder visitar la Universidad de Talca y traer a nuestros estudiantes y sobre todo, poder mostrarles la gran posibilidad que tienen con el abanico de carreras que ofrece la institución.
Nuestro colegio atiende a 15 comunas, con un alto grado de vulnerabilidad, por lo que nos sentimos orgullosos de que la Universidad nos pueda recibir."

Jaqueline Lobos Andrade, Coordinadora de Extensión del Instituto Santa Teresa de los Andes de Graneros

Visitas de estudiantes de enseñanza media



Para dar a conocer y difundir la oferta académica e información relevante de la Universidad de Talca, la Institución realiza en sus campus Talca, Curicó y Linares un servicio orientado a los alumnos y alumnas de educación media, que consiste en variadas actividades prácticas e interactivas que incluyen visitas guiadas, charlas y pasantías.
Las actividades son encabezadas por guías capacitados y atentos a responder las demandas e inquietudes de los jóvenes. Durante las visitas guiadas, los asistentes podrán recorrer alguno de los campus, conocer en terreno la infraestructura y ser parte de la vida universitaria. Además podrán acceder a una charla y/o visitar salas y laboratorios.

Ver más

Jardín Botánico

Ver más

Visitas Culturales

Ver más

Centro de Documentación Patrimonial

Este Centro realiza investigación, conservación y difusión de la herencia cultural de Chile central, junto con ello tiene vinculación con el medio transformando su amplio fondo en recursos didácticos para la educación.
Entre las principales colecciones que custodia destacan la Biblioteca Colonial Franciscana de Chillán, con 6 mil volúmenes como la Biblia Políglota de 1515, el Sínodo de Concepción de 1745, además de libros de cargo y data del siglo XIX. También la colección diario ‘La Mañana’ de Talca, de 1906 a 1991, la colección de partituras de Claudio Arrau, el fondo Olmos-Jauch y el archivo Benito Riquelme.
Creado el 2005, el Centro de Documentación dispone de un depósito histórico climatizado y laboratorios de conservación, digitalización y gestión de archivos, con profesionales a cargo de las áreas sensibles de la interpretación patrimonial.
Sus dependencias están abiertas a todo público de lunes a jueves de 09:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:45 horas. Los días viernes de 09:00 a 14:30 en horario continuado. Para visitas guiadas se debe reservar previamente.

keyboard_arrow_up