Grupo de teatro de la UTALCA presentó obra «Los Invasores»

11 Noviembre 2014

En el teatro Abate Molina del Centro de Extensión de la UTALCA, se presentó este lunes la obra «Los Invasores», de Egon Wolff, escrita en 1963 como una crítica a las grandes brechas económicas y sociales del país, desigualdad que se mantiene, por lo que la obra a pesar de sus 50 años, «está totalmente vigente», dijo el director del grupo de teatro de la casa de estudios, Juan Carlos Nanjarí.

«Esta es la cuarta función de la obra. Estamos participando a través de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil, en el Encuentro Universitario de Teatro. Hoy presentamos esta obra, y mañana (martes 11) estará en escena el Taller de Teatro de la UTALCA -con jóvenes que hacen teatro por primera vez- y además actuará el grupo de teatro de Inacap Curicó, con la obra de Isidora Aguirre, ‘Don Anacleto Avaro'», explicó Nanjarí.

Nanjarí señaló que todos los años convocan a grupos teatrales de enseñanza superior a participar en este encuentro, pero lamentablemente «no hay mucha respuesta, porque ellos no tienen aún sus productos, sus obras listas; casi siempre están listos a mediados de diciembre. Nosotros tratamos de tener todo listo antes, de hecho esta obra -Los Invasores- se estrenó en octubre. Pensamos que el real aprendizaje de la actuación o del teatro está después, no en el estreno».

La UTALCA tiene tres grupos teatrales: el elenco, con alumnos que ya llevan varios años en la agrupación; el taller para principiantes y un taller para egresados que estrenará la próxima semana -lunes, 20.00 horas- la obra «Yerma», de Federico García Lorca.

Hoy martes, el Encuentro de Teatro Universitario continuará y cerrará a las 19.30 horas. Entrada liberada.