Ingenierías presentan alta empleabilidad al primer año de egreso

21 Agosto 2017

Una empleabilidad por sobre el promedio nacional obtienen varias carreras de la Facultad de Ingeniería medidas en el portal mifuturo.cl del Ministerio de Educación.

Ingeniería Civil en Computación alcanza un 98,2% de empleabilidad, superior al 92,8% nacional. Ingeniería Civil Industrial obtiene 97,2%, por sobre el 93,1% que promedian las casas de estudio que la imparten, mientras Ingeniería en Construcción logra un 89,9%, cifra similar al promedio nacional.

“Hemos logrado excelentes resultados de inserción de nuestros estudiantes, a lo que se suma un creciente interés por desarrollar emprendimientos, lo que responde a las competencias y herramientas que les entregamos a los estudiantes a través de actividades propias del aula, así como otras extracurriculares relacionadas a innovación y emprendimiento, contempladas en el proyecto MacroFacultad de Ingeniería”, comentó el decano, Claudio Tenreiro.

La directora de Ingeniería Civil en Computación, Ruth Garrido, expresó que debido a las necesidades de las empresas de contar con profesionales de sólida formación, algunas se han acercado para incorporar a estudiantes desde sus tesis y prácticas. “Esta es un área muy interesante en términos de empleabilidad e ingresos para quienes les gustan las tecnologías, matemáticas y ciencias. Todos los estudios indican que en informática se requerirán miles de profesionales en los próximos años”, afirmó.

Es el caso de Francisco Flores, titulado recientemente. “Ha sido muy fácil conseguir trabajo, más aún debido a que me especialicé en seguridad informática, un área donde existen muy pocos especialistas y donde se maneja mucha información crítica. Esto me abrió muchas puertas y me permitió escoger dónde laborar entre varias ofertas”, relató.

Compartir
keyboard_arrow_up