Emprendedores expusieron sobre cómo aprender de los fracasos

4 Septiembre 2017

Aprender desde los fracasos fue el objetivo del seminario de innovación social organizado por el Programa de Vinculación e Innovación Territorial HUB Maule, iniciativa que se denominó I Fuckup Nights Talca, un movimiento global donde se cuentan historias de fracaso profesional y empresarial, que tiene presencia en más de 54 países.

Diversas exposiciones mezclaron conceptos fundamentales de innovación para abordar la magia del emprendimiento.

“El formato lúdico de este seminario permitió desarrollar capacidades de emprendimiento y abordar experiencias de innovación social. El emprendimiento tiene una faceta actitudinal y por eso es importante ir entrenando día a día, con metodologías vanguardistas como las que se expusieron”, expresó Iván Coydan, director de RSU.

En este mismo contexto, Urbano Rojas, coordinador de HUB Maule UTALCA, valoró la buena recepción de las personas respecto al programa y sus acciones para apoyar a los emprendedores y pequeñas empresas de la región. “El objetivo de este seminario era empezar a dar otro enfoque a los fracasos, porque en realidad somos seres humanos y es normal equivocarse. Hay que empezar a valorizar eso”, dijo y agregó que fue un exitoso seminario “porque los asistentes interactuaron mucho con los expositores y se generaron dinámicas muy participativas”.

El emprendedor y director de Economía para Todos, Matías Godoy, destacó la posibilidad de conocer a los profesionales del Hub. “Me gustó que nos invitaran a contar nuestras vivencias y fracasos porque de ahí se sacan las lecciones para revertir las cosas. Esta innovación con foco social me pareció súper interesante”.

Compartir
keyboard_arrow_up