Inician talleres de mindfulness para estudiantes

Actividad, que se efectúa todas las semanas, busca enseñar cómo desarrollar habilidades para enfrentar situaciones de estrés.

3 Julio 2020

Ayudar al desarrollo de herramientas que permitan enfrentar situaciones de estrés es el propósito de los talleres de mindfulness, organizados por la Dirección de Salud del Estudiante (DSE).

El director de dicha unidad, Daniel Jiménez, dijo que la actividad, que se desarrolla todos los jueves a las 12:30 horas vía plataforma Zoom, se organizó para apoyar a los y las jóvenes a desarrollar habilidades que les ayuden a enfrentar entornos complejos como el que vivimos en la actualidad a causa del coronavirus.

“La Universidad no solo ha mantenido la continuidad de los servicios de salud, sino que además se preocupa de ofrecer nuevas prestaciones que respondan a las necesidades de los estudiantes, que hoy requieren de nuevas herramientas que les permitan enfrentar en mejores condiciones los efectos de la pandemia”, señaló.

El directivo precisó que el taller se mantendrá por lo que resta del año. “La idea es que sea una constante y que sepan que existe una instancia a la que pueden recurrir buscando estrategias en resguardo de su salud mental”, dijo.

El taller está a cargo de la psicóloga de la DSE Paulina Alfaro, quien explicó que “el mindfulness ayuda a tomar conciencia plena de las emociones, vivir el presente de una manera consciente, no sólo es meditación es más bien una actitud de vida”.

Agregó que “con esta iniciativa buscamos acompañar a las/os estudiantes y brindar un espacio donde puedan practicar una metodología que implica cambios a nivel neurofisiológico en el cerebro”.

Cada sesión se extiende por una hora en la cual se realizan ejercicios de respiración y consciencia corporal, entre otros. Los interesados se pueden inscribir a través del link https://bit.ly/3hVW9kG.

La alumna de primer año de Derecho, Estefanía Urzúa valoró que se generen este tipo de instancias. “Me parece súper importante que la Universidad realice estas acciones que van en beneficio de nuestra salud mental”, además compartió que “al principio me costó concentrarme, pero después logré entrar en sintonía”, comentó.