Más de 1.800 alumnos recibirán Becas de Conectividad en 2021

En las próximas semanas se activará el servicio para quienes contaban con el beneficio desde el año pasado e iniciará el proceso de postulación para estudiantes de primer año.

17 Marzo 2021

Con el fin de fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación de estudiantes, la Universidad renovará el beneficio de la Beca de Conectividad y entregará 300 nuevas simcard a alumnos y alumnas matriculados tras el proceso de admisión 2021.

En total serán más de 1.800 estudiantes, entre regulares y nuevos ingresos, los que podrán contar con acceso a internet ilimitado y gratuito para el desarrollo de sus clases a distancia durante el primer semestre académico.

En las próximas dos semanas se activará el servicio para quienes ya contaban con el beneficio desde el año pasado e iniciará la postulación para estudiantes de primer año a través de un formulario en la intranet institucional. La apertura del proceso se informará a través del correo electrónico corporativo y redes sociales.

Para los alumnos nuevos la entrega se realizará a mediados de abril, según lo indicó el vicerrector de Gestión Económica y Administración, Carlos Torres, quien además informó que la inversión en esta tecnología alcanza los $65 millones de pesos.

“Ante un escenario de educación a distancia, es fundamental que los estudiantes puedan tener acceso a los recursos educativos. Las Becas de Conectividad vienen a llenar un requerimiento de algunos estudiantes que no tienen medios para conectarse y por ello es fundamental que nosotros como Universidad atendamos esos casos”, afirmó la autoridad.

Por su parte, la vicerrectora de Desarrollo Estudiantil, Paula Caballero, añadió que “este es un importante esfuerzo que hace la Universidad para garantizar la calidad en la educación de sus alumnos y alumnas de bajos recursos. Queremos que tengan los menores problemas posibles en el desarrollo de sus actividades académicas”.

Caballero precisó además que aquellos estudiantes que hayan extraviado su simcard o tengan algún problema con el beneficio, deben hacer llegar sus consultas a la dirección de su respectiva Escuela.

Inversión en educación a distancia

Las Becas de Conectividad forman parte de un trabajo emprendido por la UTalca para garantizar el funcionamiento de la modalidad de educación a distancia. La inversión total destinada para garantizar este objetivo en 2021, mediante diversas iniciativas, alcanza los $1.200 millones de pesos.

Así lo anunció el vicerrector Carlos Torres, quien explicó que $950 millones serán invertidos en la compra de 2.380 notebooks para estudiantes y $140 millones están destinados para la adquisición de computadores para el equipamiento de laboratorios.

Junto a ello, se suma la inversión de la Institución en la habilitación de Salas Híbridas que permiten el desarrollo de una clase presencial y virtual de forma simultánea. En este aspecto se han destinado por ahora, $31 millones de pesos en 11 aulas ubicadas en los campus Talca, Curicó y Linares.