Universidad participa de innovadora feria virtual del libro

Editorial de nuestra Casa de Estudios, en alianza con su símil de la U. Católica de la Santísima Concepción, estará presente en Librook, evento de acceso gratuito que permitirá a los visitantes crear sus propios avatares para participar de la actividad.

7 Junio 2021

La Universidad de Talca, a través de su casa editorial, será parte de la Feria Internacional del Libro Virtual Librook, espacio virtual donde convergerá el mundo de las artes, la cultura y el patrimonio de Chile con sus pares de América y del mundo, que se llevará a cabo entre el 8 y el 10 de junio, de 10:00 a 20:30 horas.

El innovador evento se realizará en un entorno completamente 3D, a través de una plataforma interactiva que reunirá a importantes editoriales, bibliotecas, escritores e ilustradores. La participación es gratuita y solo se requiere de inscripción previa que se realiza en el sitio www.librook.cl

La participación de nuestra Casa de Estudios se realiza en el marco de una alianza conjunta con Ediciones UCSC, de la U. Católica de la Santísima Concepción. En tanto, la actividad cuenta con el patrocinio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Plan Lector y el Consejo del Libro, el Centro Cultural Estación Mapocho, Ibby Chile, Bookmate y el diario digital El Desconcierto.

Quienes asistan al evento podrán crear sus propios avatares y, a través de ellos, sumergirse en una experiencia cultural única e interactiva que les permitirá acceder a los catálogos de ambos sellos editoriales, que se encontrarán ubicados en el stand 16 de este universo interactivo. Podrán caminar libremente, solos o acompañados, por esta feria que viene a revolucionar el mundo del libro, con novedades, talleres, lanzamientos y descuentos.

Respecto de esta innovadora iniciativa, la directora de la Editorial Universidad de Talca, Marcela Albornoz, rescató la importancia de este tipo de espacios en tiempos en los que la virtualización ha llegado para quedarse.

“La pandemia del coronavirus ha significado asumir nuevos desafíos y en tal sentido desde la Universidad de Talca hemos trabajado para acercar la cultura, el arte y la literatura a las audiencias a través de la virtualización de nuestros contenidos. Instancias como Librook nos confirman que estamos frente a un cambio de paradigma y es por ello por lo que no hemos dudado en sumarnos y con ello ampliar el acceso de las comunidades a nuestra oferta editorial”, expresó.

Por su parte, el director de Ediciones UCSC, Gonzalo Bordagaray, agregó que “es importante participar en este tipo de iniciativa en estos tiempos de confinamiento, porque las circunstancias nos han obligado a transformar nuestra labor habitual que ha sido presencial a un formato virtual de un día para otro. Por este motivo, participar en esta feria de libros en modalidad virtual es una forma de aprendizaje porque consideramos que a futuro este tipo de actividades será más frecuente”.

Alianza

En cuanto a la participación conjunta, Marcela Albornoz explicó que “como Editorial vimos que participar en conjunto en un evento de estas características con otra institución de educación regional como es la UCSC era una buena forma de dar una señal del trabajo que realizamos desde las regiones y dar muestra de que el mundo de las editoriales universitarias nos encontramos en permanente coordinación para entregar de manera conjunta lo mejor del desarrollo editorial de los territorios, con lo que aportamos a la descentralización de la cultura”.

Así también lo planteó Bordagaray. “Es muy importante fomentar y fortalecer la colaboración entre editoriales regionales, tenemos que aunar esfuerzos y seguir trabajando en conjunto en otras iniciativas para que la comunidad nacional conozca el esfuerzo, la calidad, la entrega de conocimiento y cultura que se genera en los territorios. En ese sentido hoy nos encontramos fortaleciendo la Red de Editoriales Universitarias”, afirmó.

Ambas autoridades hicieron un llamado a la comunidad a sumarse y participar en esta experiencia inmersiva en 3D del mundo del libro y a visitar el stand 16, donde podrán acceder a los catálogos y ofertas de ambas casas editoriales.

Para conocer más sobre la oferta de las editoriales, visitar editorial.utalca.cl y ediciones.ucsc.cl, y para acceder a la Feria Internacional del Libro Virtual LIbrook, inscribirse, informarse y participar además de sus actividades culturales, los interesados deben ingresar a www.librook.cl.