Escuela de Odontología participa en capacitación interregional para educadores de párvulos

Iniciativa, contempla clases sincrónicas y asincrónicas relacionadas a salud oral, para más de 450 profesionales de la educación pre-escolar de seis regiones del país.

Autor: Macarena Muñoz | 1 Septiembre 2021

Académicos/as de la Escuela de Odontología se encuentran participando de las Primeras Jornadas de Capacitación Interregional en Salud Oral a Educadoras y Educadores de los Niveles NT1 y NT2, que reúne a cerca de 450 profesionales de la educación pre-escolar.

La actividad, que se extenderá hasta el mes de octubre, es organizada por la Subsecretaría de Educación Parvularia, y las Secretarias Regionales Ministeriales de Educación y de Salud de las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule y Araucanía; Junji Región Metropolitana y las universidades de Talca, Antofagasta, La Serena, de Valparaíso, de Chile y de la Frontera.

La profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud, Ivonne Bustos, quien forma parte de la comisión organizadora de las jornadas, resaltó “el trabajo colaborativo de estas instituciones estatales, cuyo objetivo es contribuir a solucionar las necesidades de la población nacional en el ámbito de la salud oral, democratizando el acceso a conocimientos relacionados a esta área a través de la capacitación a educadores de kínder y prekínder”.

La docente destacó además que esta es la primera actividad de vinculación con el medio que las seis casas de estudio, que forman parte de la Red Estatal de Odontología, realizan de forma conjunta.

Por parte de la UTalca aportaron con clases asincrónicas los/as profesores/as Constanza Fernández, Sebastián Valdés, Constanza Echeverría y Daniela Rosales, con Modelos actualizados de cariología: Cómo afecta nuestra realidad nacional los dientes de niñas y niños, en tanto que Ramiro Castro y Fabiola Romero (Escuela de Nutrición), contribuyeron con el tema Alfabetización nutricional y Salud Oral.

Compartir
keyboard_arrow_up