Estudiantes del Campus Colchagua celebraron Día Mundial del Turismo

Actividad realizada vía online permitió involucrar a diversos actores de la industria.

6 Octubre 2021

Con una “Cata online” estudiantes de la carrera Técnico Superior en Turismo Enológico del Campus Colchagua, celebraron el Día Mundial del Turismo que se celebra cada 27 de septiembre para poner en valor el impacto social, cultural y económico de la actividad.

Con ese fin, invitaron a diferentes actores de esta industria a degustar el vino Kawell -elaborado por los/as alumnos/as del plantel- a quienes previamente hicieron llegar un kit, que contenía una botella, una copa corporativa, un paquete con frutos secos de la región, sal de Cahuil, y un folleto informativo con recomendaciones para seguir el ejercicio.

Participaron de la jornada representantes de instituciones como la Asociación Gremial de Viñas de Colchagua, Fundación Cardoen, la Cámara de Turismo de Colchagua, Ruta del Vino de Cachapoal, el Departamento de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Santa Cruz, Vino del Desierto de la UNAP, Emporio Vichuquén, Viña MontGras, Red del Vino de Colchagua, Mundo Vendimia y SM Films, y establecimientos educacionales de la región de O’Higgins, entre otros.

El director del Campus, Patricio Gómez, destacó la capacidad de los estudiantes para llevar al plano virtual este tipo de iniciativas.

“Nos estamos acostumbrando a que nos hagan partícipes de estas actividades telemáticas, en que han visto una oportunidad de explorar nuevas formas de vinculación con el entorno turístico y enoturístico, mostrando las competencias desarrolladas en su formación profesional”, expresó.

En tanto, la Vicerrectora de Desarrollo Estudiantil, Paula Caballero, recalcó que “es una instancia de aprendizaje enorme, fruto del esfuerzo de nuestros/as estudiantes”.

Por otra parte, el presidente de la Fundación Cardoen, Carlos Cardoen, valoró la generación de este tipo de actividades en el corazón del Valle Productor de Chile.

“Ver a estudiantes llenos de entusiasmo, enamorados de lo que estudian y colmados de pasión, sobre todo de esto último, ya que sin pasión las cosas no funcionan principalmente en el mundo del vino, así es que felicitaciones a estos jóvenes y estoy seguro de que se convertirán en grandes profesionales”, comentó.