Fondo concursable premiará “mechoneos” creativos y solidarios

18 Marzo 2013

El vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Sergio Matus, llamó a la comunidad estudiantil a brindar recibimientos sanos, dignos y respetuosos a sus compañeros de primer año y, en ese contexto, convocó a los centros de alumnos a postular al Fondo Concursable de Recepción de Estudiantes de Primer Año de nuestra Universidad.

Al dar la bienvenida a los alumnos, Sergio Matus pidió la realización de bienvenidas que respeten la dignidad de las personas y que representen “un sello que resalte por la calidad humana y cívica de sus estudiantes”.

“Si queremos liderar, debemos innovar, y esta es una buena oportunidad para demostrarlo”, a través de la realización de recibimientos “meritorios y entretenidos”, enfatizó.

En ese contexto, el vicerrector se refirió al nuevo Fondo Concursable de Actividades de Recepción de Estudiantes de Pregrado de Primer Año de la Institución, que significa un aporte de 400 mil pesos al Centro de Alumnos que presente la propuesta ganadora o 500 mil si la postulación se realiza en forma conjunta entre dos o más organizaciones.

El objetivo de este fondo es fomentar la realización de actividades de bienvenida que se distingan por la creatividad, el compañerismo, el respeto a la dignidad e integridad física y la motivación a la sana convivencia.

En cuanto a los criterios de selección, el jurado, que presidirá el vicerrector de Desarrollo Estudiantil, ponderará originalidad, solidaridad, integración de la carrera e impacto social y cultural, en el sentido de que las propuestas busquen beneficiar a la comunidad universitaria o externa.

Iniciativas en ese sentido ya se han conocido otros años —y también han sido premiadas— en algunas carreras, pero se espera que a partir de ahora los “mechoneos” creativos y solidarios sean una característica distintiva de nuestra Universidad.