Exitosa feria de emprendimiento se realizó en Campus Santiago

13 Noviembre 2013

Cortinas “atrapa olores”, cubrecamas para niños con luces led, un sensor para alertar a los ciclistas de la proximidad de autos y una carpa térmica, fueron algunos de los proyectos que exhibieron estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial en la primera Feria de Emprendimiento realizada en el Campus Santiago.

Los jóvenes derrocharon entusiasmo y creatividad ante el nutrido público que llegó al recinto para conocer las ideas de negocios desarrolladas durante el año, en el marco del curso de Administración de Empresas.

La directora de la carrera, Romina Barrera, explicó que esta actividad permitió a los alumnos interiorizarse sobre los procesos involucrados en la creación de una empresa.

“Además de desarrollar el producto tienen que colocarle precio, desplegar estrategias de marketing, estudios de mercado, identificar clientes objetivos, entonces es un trabajo bien completo”, detalló.

La académica se mostró muy satisfecha por el resultado de la actividad. “Lo que demostramos aquí a los chicos es que son capaces de hacer un producto y su propia empresa en el futuro”, afirmó.

Opinión coincidente expresó el director del Campus Santiago, Patricio Sánchez, quien junto con valorar la calidad de los proyectos exhibidos, destacó el positivo ambiente que se generó en torno a la muestra y los estudiantes.

“Las ideas que había eran bien interesantes, de hecho algunos creo que podrían tener futuro. Los alumnos también se preocuparon de traer público y pudimos ver el Campus lleno de gente que no tiene que ver con la Universidad y que hoy sabe que estamos acá”, comentó.

Sánchez señaló que un valor agregado generado en torno a la actividad fue el hecho de que movilizó a toda la comunidad del plantel.
“Siempre hemos dicho que las ciencias sociales se desarrollan en un patio, al amparo de una actividad académica, y eso creo que se cumplió plenamente, porque estaba toda la comunidad reunida”, subrayó.

PROYECTOS

Entre los proyectos que se presentaron a la feria se eligió a un ganador, reconocimiento que correspondió a “Expedition one”, como se denominó a una carpa –de tan solo 180 gramos- que va adherida a una mochila diseñada especialmente para actividades al aire libre.

“Se diferencia de otras en que posee un cooler hecho a base de aluminio poliuretano que permite que las temperaturas externas se diferencien de las internas, es decir, si tiene un producto caliente adentro mantiene a esa temperatura, lo mismo que ocurre si es que se trata de algo frío”, explicó uno de los integrantes del equipo, Cristina Ureta.

Como premio los alumnos se hicieron merecedores de un viaje para conocer el ecosistema de innovación y emprendimiento de la Universidad de Buenos Aires. “Hicimos un acuerdo de colaboración con la universidad, donde los jóvenes además podrán asistir a un taller”, contó Romina Barrera.