Ayudantes de la FEN conocieron técnicas de aprendizaje efectivo

1 Julio 2014

Entregar herramientas para potenciar el proceso de enseñanza en la sala de clases de los alumnos ayudantes de las carrereas de Ingeniería Comercial y Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión del Campus Santiago, fue el objetivo del taller “Estrategias de aprendizaje efectivo”, organizado por la Facultad de Economía y Negocios (FEN).

La actividad forma parte del Plan de Mejoramiento continuo impulsado por la Facultad, que considera generar instancias de capacitación orientadas a potenciar el proceso de aprendizaje de los alumnos.

“Nuestro objetivo es optimizar las competencias de quienes participan y colaboran en el proceso formativo de nuestros estudiantes, entregándoles herramientas pedagógicas y comunicacionales para el desarrollo de esta función”, explicó el decano de la FEN, Arcadio Cerda.

Cerda informó que próximamente la actividad se replicará en el Campus Talca. “El 12 de julio los ayudantes de la FEN en Talca recibirán la misma inducción”, precisó.

Según la autoridad, considerando ambos planteles son poco más de un centenar los alumnos que cumplen labores de apoyo pedagógico.

COACHING

La jornada de capacitación en Santiago fue encabezado por el director de la Escuela de Ingeniería Comercial, Patricio Sánchez, junto a la especialista en Neurociencia Cognitiva, Constanza Aguirre.

Según explicó Sánchez, este tipo de “coaching” tiene un doble objetivo: apoyar a los ayudantes para que mejoren sus habilidades docentes y, por esa vía, optimizar el proceso de aprendizaje de los alumnos. “Es importante entregarles el conocimiento necesario para que manejen las variables involucradas en los procesos de aprendizaje”, señaló.

Lo anterior, subrayó el académico, tiene como principales beneficiados a los estudiantes. “Este es un circulo virtuoso en cuyo centro se encuentran los alumnos”, afirmó.

En tanto, la directora del Campus Santiago, Patricia Rodríguez, destacó el ánimo y compromiso de los jóvenes por aprender y desarrollar nuevas habilidades. “Es un grupo muy valioso y motivado, que estamos seguros representa un buen referente para sus compañeros”, comentó.

Compartir
keyboard_arrow_up