Clases de Geología se trasladaron a Laguna del Maule

30 Junio 2017

Con brújula en mano, alumnos de tercer año de la carrera de Ingeniería Civil de Minas realizaron una experiencia en terreno, en el módulo Geología Estructural, que dicta el profesor Francisco Rivas.

Los jóvenes se trasladaron a un sector de la ruta internacional CH-115 Paso Pehuenche, y recorrieron hasta el sector de Laguna del Maule.

En su visita se detuvieron en diversos puntos de interés para observar e identificar las estructuras geológicas existentes como fallas del terreno y otras fracturas ubicadas en distintos tipos de fortificación de rocas.

“Pudimos aplicar los conceptos teóricos que ellos adquirieron durante el semestre, como observar las estructuras geológicas, los tipos de rocas y las fortificaciones que se utilizan tanto en obras viales como en minería subterránea. Esperamos desarrollar experiencias similares en los próximos semestres”, explicó el profesor.

Participaron 48 alumnos en esta salida a terreno, de dos jornadas, que finalizó con un completo informe basado en sus observaciones complementadas con fotografías. “Fue una experiencia excelente, pudimos poner en práctica todo lo que hemos aprendido. Muchos de los lugares donde paramos ya los conocía anteriormente, pero no me había percatado de todas las estructuras geológicas que se encontraban ahí. Fue muy motivante para todos”, comentó el alumno Matías Reyes.