Estudiantes destacan en Feria de Emprendimiento

15 Septiembre 2017

Cerca de 300 millones de litros de agua se pierden semanalmente por el mal uso, daño por accidentes, filtraciones o falta de mantención de los grifos. Una situación que no solo genera problemas en términos económicos, sino también medioambientales, inspiró a los alumnos de Ingeniería Comercial del Campus Santiago, Andrés Gutiérrez, Emilio Madrid y Sebastián Pérez, a crear “GoHydrant” para resolver esta problemática.

La iniciativa -orientada a diseñar un nuevo sistema subterráneo que utilizaría un mecanismo de que solo puede ser activado por equipos de emergencia-, obtuvo el tercer lugar en la Feria Nacional de Emprendimiento Universitario, organizada por el Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, evento en el que participaron estudiantes de 20 casas de estudio.

“El jurado nos felicitó y comentó que éramos de las pocas universidades que estábamos proponiendo una innovación y pensando en ‘ideas futuristas’, que eso era lo que faltaba en Chile y en la educación superior”, comentó Andrés Gutiérrez.

El estudiante explicó que desde hace más de un año que se encuentran trabajando en esta propuesta. “En la asignatura de Administración, del profesor Patricio Sánchez, se nos ocurrió hacer un grifo sustentable, mejorar el que ya existe con un mecanismo más eficiente”, detalló.

Por la naturaleza del proyecto, Aguas Andinas invitó a los alumnos a integrar su grupo de innovación de talentos jóvenes.