Jeremías Israel visitó Club de Emprendedores

17 Abril 2014

El Club de Emprendedores fue conformado por estudiantes hace una semana, con el apoyo de la Escuela de Ingeniería Comercial de la UTalca.

A esta agrupación ya pertenecen 126 personas en Facebook y su objetivo es tener una organización que represente a los emprendedores de la UTalca y reúna las principales actividades e iniciativas que beneficien a esta comunidad (charlas, seminarios, políticas, fondos, financiamiento, capacitación, etc.). Si bien la iniciativa se originó en la FEN, tiene una proyección orientada a toda la comunidad universitaria de la UTalca.

La charla de Israel se denominó «Liderazgo y Empresa, #RoadToDakar». El joven deportista, que corre en el rally Dakar, entre otros torneos, explicó que para él es importante poder motivar y traspasar su experiencia a jóvenes emprendedores de la universidad, y transmitió sus momentos de éxito y fracaso, como uno que sufrió en el desierto de África: una caída que lo dejó con 10 fracturas y lesiones de las cuales se está recuperando. A pesar del dolor y la opinión de la familia que le pide que se detenga por un tiempo, él tiene como objetivo ganar el Dakar y luchar para ser el mejor deportista, puesto que esa su motivación como emprendedor.

«Los fracasos son parte de la vida, no hay que sentir temor de las caídas. Hay que pararse y seguir, continuar con las motivaciones, aprovechar los talentos», dijo. Asimismo, relató que lo suyo es una empresa, donde tiene que administrar gente, recursos, tecnologías, etc. «Por eso es importante saber gestionar los proyectos de emprendimiento desde sus inicios, asunto que la FEN está considerando y para lo que está capacitando actualmente a sus estudiantes a través de cursos en pregrado, postgrado y actividades de extensión abiertas al público general. Hemos recibido incluso el interés de alumnos de otras Escuelas que participan en nuestras iniciativas», dijo la profesora Romina Barrera, directora de la Escuela de Ingeniería Comercial de la UTalca.