Michio Nishihara realiza concierto mañana en la UTALCA

20 Junio 2012

Todo su talento que lo tiene proyectado a una escala internacional mostrará en Talca el pianista Michio Nishihara en el concierto que realizará mañana jueves, a las 19:30 horas, en el teatro “Abate Molina” de la UTALCA.

El músico fue nombrado recientemente director artístico de la Kuppelsaal, una sala de música de cámara ubicada en Berlín, y después inició una serie de presentaciones en Chile.

Michio Nishihara Toro, nieto de un inmigrante japonés, naci ó en Concepción, pero a muy corta edad su familia se radicó en Tocopilla, razón por la cual se le vincula a menudo con Antofagasta. A los 9 años comenzó a interesarse por el piano, cuando descubrió la música de Chopin. En Chile, más precisamente en el Conervatorio de Música de Antofagasta, recibió sus primeras lecciones de piano con Mario Baeza y Jorge Maldonado y luego fue alumno de Oscar Gacitúa. Posteriormente estudió en la Academia Bydgoszcz en Polonia y en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. Su carrera musical se ha desarrollado principalmente en Europa y en Sudamérica.

No obstante su exitosa trayectoria, Nishihara volvió a radicarse en Chile para crear su propio piano studio y convertirlo en la primera academia de piano clásico en Chile, la que abrió sus puertas en Providencia.

Coro escolares

A las 11:00 horas se realizará en el mismo recinto cultural el Encuentro Anual de Coros Infantiles, una actividad realizada anualmente por la Escuela de Música, a través de un grupo de estudiantes del módulo de Didáctica de la Educación Vocal Infantil, que imparte la profesora Mirta Bustamante.

En esta oportunidad participarán seis coros infantiles de colegios de Talca, creados por alumnos y egresados de la carrera.

Orquesta en Chillán

Por otra parte, la Orquesta Juvenil de la UTALCA, dirigida por Américo Giusti, ofrecerá mañana un concierto en el Colegio “Padre Hurtado”, de Chillán, por invitación de este establecimiento educacional. En la oportunidad presentará un repertorio con piezas y partes de obras de distintos compositores, como Vivaldi, Mascagni, Verdi, Rossini, Grieg y Berstein.