Partió periodo de postulaciones tras entrega de resultados de la PSU

26 Diciembre 2018

Con el resultado de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en mano, miles de estudiantes están en condiciones de iniciar su proceso de postulación a las carreras de la educación superior que se extenderá hasta las 13:00 horas del 30 de diciembre.

Según la información proporcionada por el sitio web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), la Región del Maule dio un salto importante en comparación con el 2017 compartiendo la quinta posición a nivel nacional con la región del Bío Bío (4 puntajes nacionales en Curicó, 3 en Constitución, 1 en San Javier y 1 en Linares).

La directora del Demre, Leonor Varas, comentó esta mañana: «Es importante que esa postulación se realice sin dudas. Deben poner sus diez postulaciones en estricto orden de prioridad».

«Las personas que obtienen el puntaje que esperaban, lo más probable que estén decididos y que tengan claro que quieren. Pero si sus puntajes no son lo que esperaban, tienen que tomar una decisión con información nueva y eso puede ser complicado. Es importante que se asesoren y que consulten, agregó.

Los resultados de las postulaciones se darán a conocer el 14 de enero y desde el 15 al 17 de enero se inicia la primera etapa de Matrículas. Una segunda etapa de Matrículas se realizará desde el 18 al 24 de enero.