Se completa plazo para inscribir candidatos a rector

8 Enero 2018

El lunes 8 de enero, culmina el plazo para la inscripción de candidatos a la Rectoría, de acuerdo a lo resuelto por el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), el 28 de diciembre.

Al respecto, la secretaria General de la Universidad, María Fernanda Vásquez, indicó que la inscripción debe realizarse “de conformidad a lo previsto en el artículo N° 8 de la Resolución Universitaria 480 de 2002”, sobre el Reglamento de Elección de Rector.

El mencionado artículo señala: “Las inscripciones de los candidatos deberán realizarse dentro de los 10 días posteriores a la constitución del Tribunal Calificador de Elecciones. Los candidatos deberán ser patrocinados por, a lo menos, diez académicos con derecho a voto y acompañar una carta de aceptación de la candidatura por parte del patrocinado”.

“Su recepción se debe realizar en la oficina de la secretaria General en su calidad de secretaria de este Tribunal, hasta las 18 horas del día señalado”, agregó.

Asimismo, de acuerdo al mandato del artículo 4° N° 1 del mencionado reglamento, se confeccionó el padrón electoral respecto del cual cualquier profesor puede efectuar reclamaciones hasta el día 24 de enero, a las 12:00 horas, las que deberán dirigirse al presidente del Tricel, Enrique González, con la respectiva justificación.

El día 25 de enero, a las 16:00 horas, en la Sala de Consejo Académico de la Casa Central, se procederá a sortear, en sesión pública, a aquellas personas que se constituirán en la mesa receptora de sufragios, como también se sorteará la ubicación de cada candidato en la cédula de votación.

El cronograma del proceso de elección de rector establece que la votación se llevará a cabo el 13 de marzo,

Compartir
keyboard_arrow_up