Estudiantes ofrecieron concierto de cámara

14 Noviembre 2014

Un concierto de cámara ofrecido por alumnos de los ensambles de cuerdas, bronces y de la mención Canto de la Escuela de Música de la UTALCA, se realizó en el salón Abate Molina de la casa de estudios. La actividad perseguía mostrar el gran nivel que han alcanzado los estudiantes, quienes por iniciativa propia solicitaron ofrecer un concierto a la comunidad.

“Queríamos mostrar música de cámara a la gente, además es una bonita instancia para nosotros de poder aprender más sobre este estilo”, comentó Paolo Correa, integrante del quinteto de bronces.

La académica que apoyó a los estudiantes en la organización de la instancia, Natalie Young, destacó el que los estudiantes ofrecieran este concierto porque si bien tienen el apoyo de los profesores en esta área, la música de cámara es algo que ellos estudian de forma autónoma. “Estudian sin profesores en estos grupos, deben ser sus propios profesores y ellos se reúnen y aprenden solos”.

Paolo Correa destacó que en este sentido “los profesores nos dan consejos y nos entregan todo su apoyo, pero esta práctica es algo fuera de la malla. Nos juntamos porque nos gusta tocar y aprender”.

El resultado del trabajo de los alumnos se pudo ver en el concierto que incluyó un amplio repertorio de grandes compositores. Al respecto Young señaló que “el concierto fue muy exitoso y fue un ejemplo perfecto de lo que ofrecemos en la Escuela de Música de la Universidad de Talca. Los alumnos tienen la oportunidad de aprender e interpretar música de todos estilos”.

La próxima semana se realizará un concierto de cuerdas, a cargo de los solistas y de la Orquesta Infantil del Conservatorio de la Universidad de Talca. Por otro lado, también la próxima semana se realizarán las pruebas especiales para la admisión 2015 de la carrera de Música, para las cuales aún hay cupos.