UTALCA cerró exitoso proceso de matrículas

21 Enero 2015

Mil 192 alumnos en Talca, 424 en Curicó, 177 en Santiago y 47 en el Campus Linares, es la cifra final de matriculados en la Universidad de Talca en el exitoso proceso 2015.
Los nuevos estudiantes, deberán entrar al propedéutico –preparatorio antes de clases normales- el 2 de marzo, extendiéndose dicho programa hasta el 13 de dicho mes.
Las clases para toda la universidad comenzarán el 16 de marzo.

“Hemos visto una mejora considerable en los puntajes de ingreso y de corte de las carreras. Esto es el fiel reflejo de que un importante número de estudiantes de rendimientos académicos excepcionales han privilegiado nuestra Universidad como su futura alma máter, lo cual nos llena de orgullo y nos impone un desafío como comunidad universitaria. Debemos ser capaces de responder a las expectativas de los jóvenes y sus familias”, expresó el prorrector de la UTALCA, Pablo Villalobos.

El director de Admisión, Rodrigo Luppi, también efectuó un favorable análisis del proceso. “Poseemos especial interés en Linares con sus pedagogías en Inglés y Matemáticas, porque tenemos una visión para el Campus Linares, de una universidad que es descentralizada, donde queremos desarrollar las pedagogías”, señaló.

El profesional agregó que como es tradición en el Campus Curicó se consolidaron las carreras de la Ingeniería, las que han subido sus puntajes de corte.
Al respecto, la directora del Campus Santiago, Patricia Rodríguez, indicó que el proceso se realizó con normalidad, lo que “demuestra el proceso de consolidación en el que se encuentra el Campus, que luego del cuarto año de admisión de pregrado, se ha transformado en una verdadera instancia de oportunidades para jóvenes que buscan una educación de calidad en una institución pública como es nuestra Universidad”, explicó.

Una de las carreras que alcanzó el 100% de matriculados fue Ingeniería Civil Industrial, en el Campus Curicó, que además aumentó su corte en más de 20 puntos, llegando a los 639. “Esto se debe a múltiples factores, lo primero es que la UTALCA tiene una sólida imagen en la comunidad, y eso se suma a diversas acciones que hemos desarrollado como carrera, dando a conocer lo que hacemos, con pasantías y casas abiertas”, explicó el director de la mencionada Escuela, Diego Lagos.

Postulaciones especiales

Ahora, comenzarán en la casa de estudios las postulaciones especiales, como es el caso de Ingeniería Civil Industrial Vespertina. Por tercer año consecutivo se dicta en el Campus Curicó de la Universidad de Talca, esta carrera dirigida a profesionales como ingenieros de ejecución, agrónomos e ingenieros constructores que quieran continuar estudios.

“La carrera se ha ido consolidando pues ya tiene dos generaciones en proceso de formación, de hecho, a fines de este año se va a titular la primera cohorte con alrededor de 21 estudiantes. Para el ingreso de este año se siguen recibiendo postulaciones y se están desarrollando las entrevistas correspondientes con cada postulante que cumpla con los requisitos de ingreso”, explicó el director del programa, Carlos Toledo.

La carrera vespertina tiene una duración de tres años y se dicta en el Campus Curicó de la UTALCA. Los interesados tienen plazo hasta inicios de marzo para enviar el formulario de inscripción que se encuentra en el siguiente link Descargar Formulario

Posteriormente quienes sean seleccionados serán llamados a una entrevista personal. Para mayor información pueden enviar un correo electrónico a sanrojas@utalca.cl, o llamar a los teléfonos 75 2201758, de Curicó, o al celular 56918777.