Fonoaudiología difundió el cuidado de la voz

23 Abril 2015

Como parte de sus actividades de vinculación con la comunidad, académicos y estudiantes de la Escuela de Fonoaudiología de nuestra Universidad, entregaron información a la ciudadanía sobre los cuidados de la voz y la importancia de realizarse un examen preventivo. La iniciativa se realizó en la Plaza de Armas de Talca donde los alumnos respondieron consultas de los transeúntes de todas las edades.

“Bastante gente vino a consultar. Encontramos un grupo importante de personas con difonía quienes nunca antes fueron evaluadas. A esas personas las derivamos a nuestra Clínica Fonoaudiológica para que puedan recibir un tratamiento”, explicó Claudia Montoya, profesora de la Escuela de Fonoaudiología. Los transeúntes agradecieron la iniciativa organizada en el contexto de la reciente conmemoración del Día Mundial de la Voz.

“A mí me habían enviado al fonoaudiólogo, pero no hay horas en el consultorio. No tengo dinero y la Universidad de Talca me invita gratis a realizarme un chequeo. Agradezco mucho esto”, afirmó Rita Ormeño (45). “Los felicito, me parece una buena iniciativa de parte de los jóvenes de Universidad“, expresó Lucila Rojas (50). Eunice Valenzuela, una de las estudiantes quien integró la actividad, destacó el cuidado de la voz.

“Es sumamente importante que la gente sepa la relevancia de la comunicación y para hacerlo se requiere una buena voz, fluida y que tenga la mejor calidad posible”, señaló.

La carrera de Fonoaudiología imparte a los futuros profesionales un plan de estudios basado en competencias para formarlos como especialistas capaces de ofrecer respuestas oportunas y efectivas a las necesidades de los pacientes. De esta forma los egresados están habilitados para desempeñarse en una amplia gama de ámbitos, como salud, educación, artes, investigación y asesoramiento profesional a grupos y organizaciones con énfasis en la gestión de proyectos y programas.

Compartir
keyboard_arrow_up